Home » Artículos » Nintendo Switch cumple su primer mes, impresiones de un sorprendido

Nintendo Switch cumple su primer mes, impresiones de un sorprendido

Nintendo Switch ya lleva un mes en el mercado y me dispongo a hablar un poco de mis experiencias personales al respecto, además de cómo veo su futuro. La plataforma desde luego no deja indiferente y es que propone aspectos novedosos que no quedan en meras anécdotas.

Dejando a un lado el tema de fallos de fábrica, el cual cabe destacar que parece ser que han sido una pequeña tirada de ellas (rondando el 1%), paso para hablar de su catálogo y sus características. El que sea una consola híbrida me parece uno de los mejores aspectos que podemos ver en una consola. Y es que en la teoría pintaba bien, pero en la práctica aún mejor: puedo estar jugando por la noche en el salón, cansarme e irme a la cama y poder disfrutar de mi partida, con una pantalla que hace el juego muy vistoso, desde ella.

Esto puede acarrear un grave problema como es no dormir, pero en cuanto a comodidad, yo le doy un 10 a la plataforma. Donde más he sufrido es a la hora de poner las correas de lo joy-con, ya que al sacarlas se hace algo duro y da miedo romper los mandos (un problema que si está generalizado) pero que afortunadamente aunque tires con fuerza, no se rompe.


En cuanto a catálogo no debemos preocuparnos, de momento tenemos pocas obras, pero las obras que tenemos son ÚNICAS, desde Zelda hasta Bomberman. Con que Nintendo nos deje una de estas obras al mes, como parece que va a ser, tenemos entretenimiento para rato.

El principal problema que veo es para quién tiene o tendrá esta consola como única plataforma y quiere gozar también de los títulos comunes. Al parecer el coste de los cartuchos es elevado y hace variar el precio frente a otras plataformas (5-15 euros), algo que vamos a sufrir nosotros/as a no ser que den con la forma de abaratar costes, cosa que esperamos.

Respecto la batería del modo portátil, puedo comentar que a modo personal, me basta y me sobra. No juego más de 3 horas seguidas por lo que en cuanto termino de disfrutar de mi hora/dos horas, la pongo a cargar y sin problema alguno.

He de decir que adquirí la consola porque me llamaba la atención su dinámica pero no esperaba que me sorprendiera tanto. Ha llegado a sustituir por semanas a mi PS4/Xbox One/PC etc, ya que la comodidad que me ofrece está a otro nivel.


No puedo dejar de plasmar su tamaño de memoria, ahí si que puedo echar un poco de leña al fuego ya que se me antoja bastante corto. Una consola doméstica enfocada también para viajes (portátil/tablet), debería haber pensado un poco más en los videojuegos digitales. Hay personas como yo, que les gusta llevar todos los títulos en digital para olvidarme de perder los cartuchos en viajes. Afortunadamente la compañía nos da la posibilidad de ampliar con SD el tamaño correspondiente, pero un poco de memoria extra, aunque hubiera sido el doble de lo que ofrece, no le hubiera venido mal.

Como podéis ver ningún lanzamiento se libra de luces y sombras, y por ello he querido plasmar ambas caras de la moneda, ya que siempre se tiende a destacar uno de los dos (si te gusta Nintendo o no). En definitiva he de decir que es una de las mejores consolas que me he llevado a las manos ya que a pesar de sus pequeños defectos, la experiencia que ofrece y transmite, no lo ha hecho hasta ahora ninguna otra plataforma.


Sólo espero que Nintendo no se duerma en los laureles y de soporte en cuanto a contenido como está prometiendo. Ya que las bases están bien sentadas, y el online que han criticado tanto por ser de pago, lo he podido probar en la demo de Splatoon 2, no sufrió ni una sola ralentización.


Por lo tanto mi recomendación es que, si no os llama especialmente el catálogo actual, esperéis por si sacan alguna versión mejorada, pero que tengáis en vuestra mirilla esta consola ya que yo no dudaría en adquirirla de aquí a unos meses. Esto como siempre es la opinión de cada uno, y sólo espero que respetéis la mía. Me gustaría saber también la vuestra así que ya sabéis, si os animáis, plasmarla en los comentarios o por Twitter. Mi respuesta final a la pregunta, ¿merece la pena Nintendo Switch?, rotundamente SÍ.


Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*