Nintendo habla sobre el origen de F-Zero y Mario Kart, ¿más en común de lo que creemos? - Battle4play
Home » Switch » Nintendo habla sobre el origen de F-Zero y Mario Kart, ¿más en común de lo que creemos?

Nintendo habla sobre el origen de F-Zero y Mario Kart, ¿más en común de lo que creemos?

Nintendo sacó grandes IPs con la llegada de la Super Nintendo, su segunda consola de sobremesa y hoy os vamos a hablar de dos grandes sagas de carreras, Mario Kart y F-Zero. Las cuales tienen más en común de lo que creemos.

Desde RetroGamer han compartido infinidad de información relativa a estos dos grandes desarrollos. La saga protagonizada por Captain Falcon, como sabréis, fue un título que se lanzó con la salida del sistema siendo este uno de los primeros que recibió la Super Nintendo o Super Famicom.

Kideki Konno y Tadashi Sugiyama fueron, junto con Shigeru Miyamoto, los directores y los que llevaron a cabo la idea del primer Mario Kart. Explican que intentaron hacer de F-Zero un juego multijugador pero que, debido a las limitaciones de la consola, no pudieron mantener esa velocidad y finalmente la idea se descartó siendo así algo dirigido a ser jugado por un/a solo/a usuario/a.

De esta manera llegó a sus mentes algo novedoso, quisieron implementar personajes que, incluso vistos desde atrás, pudieran ser reconocidos/as y pensaron en la figura de Mario que ya tenía cierto peso en la industria y era más que reconocible, incluso desde una vista trasera.

Además quisieron no solo crear un título con el que poder competir sino que tuviese algo más, de ahí los objetos y las monedas. Finalmente comentaron que el problema de las limitaciones del sistema les dieron, de nuevo, más problemas como por ejemplo no poder poner objetos en 3D en pantalla.


Frente a este obstáculo optaron por cambiar las texturas del terreno para que pudiéramos ver cosas como asfalto, tierra o hierba. La verdad es que son grandes palabras y nos dejan entender un poco más el por qué de muchas cosas que quizás no hubiésemos pensado nunca, aquí os dejamos otro enlace para que lo leáis detenidamente todo si queréis saber un poco más.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*