Motoi Okamoto, ex miembro de Nintendo EAD, habla sobre Miyamoto, presión, desarrollos, y más - Battle4play
Home » Uncategorized » Motoi Okamoto, ex miembro de Nintendo EAD, habla sobre Miyamoto, presión, desarrollos, y más

Motoi Okamoto, ex miembro de Nintendo EAD, habla sobre Miyamoto, presión, desarrollos, y más

Motoi Okamoto entró en Nintendo en 1998, ayudó en desarrollos como Pikmin o Super Mario 64 DS y estuvo trabajando en la división EAD (Nintendo Entertainment And Development), una de las más importantes de la compañía presidida por Shigeru Miyamoto. En la que se crearon algunas IPS como Pikmin, Pilotwings, Animal Crossing, Starfox o los títulos de la serie Wii.

En una entrevista realizada por Gamasutra, el señor Okamoto ha hablado sobre sus años trabajando en la compañía de Kyoto. En primer lugar ha señalado que cuando entró en la empresa en 1998 sintió que iba a trabajar con gente muy tradicional ya que muchos de sus trabajadores/as eran gente mayor aunque le gustó el hecho de que cada escritorio tuviese su propio ordenador personal.

En el 99 Satoru Iwata ascendió a cabeza directiva de todo Nintendo gracias a las recomendaciones de Hiroshi Yamauchi, cosa que hizo que muchas cosas cambiaran. Por ejemplo, varias divisiones dentro de nuestra empresa competían entre si (como en el caso de la NES y la Game Boy) de modo que cada una intentaba sacar lo mejor para ”ganar” a la competencia dentro de la misma compañía y con el señor Iwata esto empezó a cambiar ya que no había tanta presión ni competividad insana.

En cuanto a a realización de Pikmin: Miyamoto quería crear otra obra maestra, tan alta fue su obsesión que decía: ”Pikmin será el nuevo Mario”. De esta manera el magnate de la gran N tuvo en cuenta algunos factores que por la época estaban muy de moda como por ejemplo la introducción de escenas pre-renderizadas como de las que sí disponían algunos títulos de la competencia, sobre todo en Playstation.

El primer título de la saga está visto como una de las grades joyas de Gamecube y eso fue gracias a Shigeru Miyamoto. Durante la realización del segundo título, él no pudo estar tanto para dicho desarrollo ya que tenía otras cosas de las que ocuparse pero la obra salió tan bien que no se tuvo que preocupar para nada.

En cuanto a Super Mario 64 DS, tuvieron muchos problemas como por ejemplo el factor de la falta de un joystick analógico en la portátil, cosa que dificultaba en gran medida la experiencia de juego. Pese a esto, el jefe (refiriéndose a Miyamoto) consiguió mantener un gran apartado jugable además añadieron otros personajes controlables como Yoshi, Luigi y Wario. Quisieron proponer a los jugadores/as unos minijuegos que no tenían nada que ver con el título pero que vieron como algo muy positivo en ese momento.

Se acuerda de que, al acabar su turno sobre las 11 de la noche, Shigeru les decía: ”es la hora de Mario” y a veces nos quedábamos en la empresa hasta las 2 de la noche hasta que nos dejaban irnos a casa.

Fue una época en la que recibieron mucha presión pero cree que todo eso valió la pena ya que lanzaron videojuegos increíbles. Esto es todo, sin duda es algo muy interesante y que nos muestra cómo eran las cosas en ese entonces, ¿qué os ha parecido?.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*