Los eSports lucharán contra el dopaje

Publicado el  

Como ya sabréis la mayoría, hace pocos días un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, Kory «Semphis» Friesen, reconoció abiertamente que había tomado una sustancia llamada Addrerall para aumentar su concentración. Esta práctica, según las mismas palabras del jugador, es bastante habitual tomar sustancias entre los jugadores.

 Pues bien, hoy la ESL ha afirmado que sabían de esta práctica desde hace mucho tiempo, pero el realizar controles para este tipo de dopaje es más difícil de lo que parece, pero aún siguen trabajando en la manera de combatir ante cualquier dopaje.

Otra de las grandes ligas en el mundo, la MLG, ha explicado que en sus normas prohíben toda clase de estupefacientes que hagan mejorar el rendimiento, pero todavía no han recurrido a realizar ningún tipo de control sobre este dopaje.

Sin duda este tipo de noticias ensucian el nombre de los eSports y las ligas tanto nacionales como internacionales tienen que tomar cartas en el asunto para acabar con esta práctica.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X