Los días de Steam Greenlight están contados, será más difícil lanzar un juego en la plataforma - Battle4play
Inicio » PC » Los días de Steam Greenlight están contados, será más difícil lanzar un juego en la plataforma

Los días de Steam Greenlight están contados, será más difícil lanzar un juego en la plataforma

Valve está a punto de acabar con Steam Greenlight. Pero no os asustéis, Valve no se ha vuelto loco; han decidido cambiar Steam Greenlight por Steam Direct, un sistema parecido a nivel de usuario general, pero quizá haga a desarrolladores freelancer sacar sus juegos en la plataforma de Valve.

Steam Greenlight lleva muchos años como la única forma de que estudios independientes pequeños vendan sus juegos a Steam. El proceso era “sencillo”: pagaban una cuota, enviaban su juego y entonces el resto estaba en manos de la comunidad, que sería la que decidiría si ese juego era merecedor de estar en las filas de Valve. El problema de este medio, es que era un proceso incierto y lleno de juegos terribles que llenaba las listas y eclipsaba a los juegos que realmente merecían ser vendidos en Steam.

Steam Direct traerá cambios, bastantes cambios, pero el más remarcable será el aumento de la cuota a más de 100$ llegando incluso a 4000$. Obviamente, Valve está hablando con estudios independientes para saber lo que piensan sobre los cambios que tienen pensados y hacer el nuevo sistema de evaluación lo mejor posible. Con éstas medidas pretenden ahuyentar a los desarrolladores de dudosa calidad y dedicación.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*