Life is Strange: True Colors nos prepara para descubrir nuestro yo interior

Un juego pleno de emociones y sentimientos

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life is strange true colors

De la mano de Deck Nine Games, los desarrolladores de Life is Strange: Before the Storm, colaborando con Square Enix External Studios, llega Life is Strange: True Colors una novedosa andanza de una saga que ha recibido excelentes críticas a nivel internacional, cuyo nexo fundamental radica en las diversos perspectivas que el jugador deberá tomar ante las situaciones narrativas que se proponen.

Una experiencia aún más rica y llena de matices

En esta entrega el empresa desarrolladora ha utilizado la tecnología de captura de movimiento con la meta de brindar el mejor aspecto visual de la saga hasta el momento. Para dar vida a los novedosos rostros se rodó simultáneamente la captura de cuerpo completo a la par que el doblaje, con el fin de lograr una experiencia narrativa aún más rica y llena de matices. En cierta medida el desarrollo dispone enormes similitudes con las series de televisión, comparten el mismo ADN, que procuran captar la atención del espectador en todo momento, al tiempo que supone una mayor carga para los actores y el propio director del título.

Cada segundo de animación cinematográfica está hecho a medida para ese momento, y la narraciones se cuentan haciendo uso de cada gesto, cada encogimiento de hombros, cada movimiento de los ojos. El resultado es increíblemente interesante y convincente; no hay animaciones de biblioteca, sólo los actores que actúan haciendo uso de la narrativa.

Una narración de empatía, emociones y de aceptación

Alex Chen esconde su maldición: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a dominar su poder para hallar la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo discreto.

Alex dispone una sensibilidad sobrenatural a los estados emocionales de los demás. Y no es sólo la capacidad de leer o ser consciente de las emociones de los demás. Si la gente que la rodea está sintiendo rabia, o pena, o terror, la emoción abruma a Alex y ella del mismo modo la siente. Eso le ofrece una conexión empática con esa persona y le ofrece una visión de lo que está motivando o le está pasando. Hasta la fecha esto ha supuesto una maldición y la ha alejado de los demás, actuando de forma que la gente que la rodea no entiende y probablemente condena.

La narración en la que se ahonda el videojugador es la de Alex aprendiendo cómo aceptar esta maldición, haciendo uso de las dificultades, y hacer algo bueno con ella. Y al hacerlo, hacer las paces con quien realmente es. Cuando su hermano muere en un extraño accidente, Alex debe aprender a dominar su poder sobrenatural de empatía para destapar los secretos que le impiden saber la verdad. La andanza de Alex, su poder y su futuro están en manos de los usuarios.

Temática LGBTQI+

Life is Strange continuamente ha sido una saga orientada a abordar apuros sociales, particularmente aquellos que rodean la identidad y la sexualidad, y contar narraciones que piden a los usuarios que se involucren con estos apuros de manera significativa y estimulante. Life is Strange: True Colors busca seguir con este legado llevando a los usuarios a la primera línea de un novedoso tipo de lucha, la lucha por amarse a sí mismo cuando al universo entero parece no importarle.

Aunque Alex puede hallar romance en Haven Springs, ese romance pasa a un segundo plano a lo largo del tiempo, dejando espacio para el tipo de autodescubrimiento que requiere para crecer realmente. La primera entrega de Life is Strange hizo enormes avances en cuanto al desarrollo de personajes e narraciones queer en los títulos, y ahora ese trabajo sigue al tener una prota queer en un juego que aborda temas más allá que a quién escoge amar.

Narraciones a partir de una novedosa perspectiva

Actualmente, la representación en los títulos es mejor de lo que nunca ha sido. Estamos viendo más personajes principales que son mujeres o personas de color que nunca, y los títulos están explorando narraciones, temas y parajes cada vez más varios, y son los mismos usuarios los que buscan juegos interesantes y varios que tocan temas con los que ellos mismos poseen que lidiar en la vida diaria.

Pero este progreso ha sido una dura pelea tanto por parte los desarrolladores como de los usuarios. A la vez que los estudios sigan comprometidos a contar novedosas narraciones a partir de novedosas perspectivas, y los usuarios sigan interesados en experimentarlas, el futuro de una buena representación en los títulos será brillante, y esperamos que la narración de Alex solo se sume a ese progreso.

Directo al corazón

Son un medio totalmente inmersivo, y esto nos deja investigar el universo interior de los personajes, preocuparte por ellos e involucrarte a lo largo del tiempo con una profundidad que otros medios visuales a veces no pueden. Los títulos dejan caer al videojugador directamente en los zapatos de un personaje, logrando que vea el universo y las celebraciones que se sitúan en él a partir de su perspectiva.

Las andanzas narrativas en particular van un paso más allá al pedir a los usuarios que respondan al universo que los rodea como creen que lo haría el personaje. Haciendo uso de los títulos podemos testear las alegrías, los triunfos, los prejuicios y los miedos de otra persona de una manera que nunca podríamos en la vida real. Creo que la representación es tan importante en los títulos porque poseen un gran potencial para conectar al videojugador con un personaje que puede tener diferencias claves con ellos.

Contra las reacciones violentas

Los títulos procuran ofrecer novedosas y estimulantes visiones de los apuros que nos rodean a todos, la realidad es que solo somos humanos y no somos perfectos. La meta es producir narraciones y experiencias que puedan incrementar nuestra comprensión mutua y fomentar más empatía y amabilidad en el universo, con un esfuerzo constante por escuchar continuamente a la comunidad de fans, y de aprender de cada proyecto para hacer que el cercano sea mejor.

Magnífica selección de canciones

La emotiva narración sobrenatural de Life is Strange: True Colors tiene el apoyo de una magnífica selección de canciones con licencia y temas originales de Angus & Julia Stone, mxmtoon y Novo Amor.

La música continuamente ha sido un elemento fundamental en Life is Strange. Las emociones y sensaciones que la música es capaz de provocar son una herramienta espectacular en un juego que trata acerca de la empatía. Life is Strange: True Colors busca que los usuarios sientan los altibajos en el camino de Alex de forma visual, emocional y auditiva.

Serie de Televisión en camino

Legendary Television (Pacific Rim: The Black, The Expanse) ha presentado de forma reciente que junto a dj2 Entertainment se hallan trabajando en el desarrollo de un conjunto de televisión inspirada en el título de Dontnod. Shawn Mendes será el productor ejecutivo y se encargará de elegir la música. Del mismo modo han confirmado que Anonymous Content (Por 13 Razones, True Detective) participará en el proyecto.

Life is Strange: True Colors estará lanzado para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Steam, GeForce NOW y Stadia el 10 de septiembre de 2021, y para Switch a finales de año.

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