Land of fog: un avance para el autismo - Battle4play
Home » Uncategorized » Land of fog: un avance para el autismo

Land of fog: un avance para el autismo

Hoy hemos conocido una noticia esperanzadora. El departamento de tecnologías de la información de la universidad Pompeu Fabra junto con la universidad de Londres y la Unidad de Trastornos del Desarrollo del Hospital de Sant Joan han desarrollado un videojuego con el objetivo de ayudar a las personas con autismo.

Se trata de un título llamado Land of fog, el cual recrea un mundo con cuatro sectores que se pueden explorar libremente sumidos en una densa niebla, estilo mundo abierto, así los jugadores, que en su mayoría son niños con esta diversidad, podrán potenciar sus capacidades al mismo tiempo que se encuentran con criaturas mágicas.
Por el momento se encuentra en una fase experimental y sólo han tenido acceso a él un grupo de 68 niños y niñas en edades comprendidas de 10 a 14 años, en Barcelona y en Londres. En ambos casos los resultados son muy positivos.

Esto puede servir de lección para todas aquellas personas que critican a los videojuegos sin pararse a mirar las potencialidades que pueden llegar a tener. Dicho proyecto está siendo apoyado por Recercaixa para un avance en el desarrollo de la aplicación, ya que tiene unos fines sociales que ayudaría a miles de usuari@s.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*