Buenas noticias para la industria española del videojuego y es que en 2014 creció un 21%, según el Libro blanco del sector. Estos datos han sido recogidos por parte de la Asociación española de empresas productoras, DEV. Este crecimiento tan espectacular ha sido motivado en gran parte por las ayudas concedidas para la creación de nuevos proyectos.
Hoy se celebra en el Gamelab 2015 una reunión de la DEV con los muchos empresarios e interesados en el desarrollo de los videojuegos. En este evento contamos con las más grandes empresas de creación de videojuegos en nuestro país.
Próximamente también se celebrará una reunión con el ministro de industria para presentar los datos de este magnífico momento por el que pasa la industria española en general. Tendrá lugar en la Biblioteca Nacional el próximo 13 de julio.
Gracias a los estudios indie la industria española está consiguiendo estos magníficos resultados pero todavía queda un largo camino que recorrer debido a que si nos comparamos con nuestros países vecinos vemos que la mayoría tienen empresas que se dedican a trabajar y desarrollar juegos triple A.