La competitividad por los exclusivos entre los/as usuarios/as, ¿tiene sentido? - Battle4play
Home » ONE » La competitividad por los exclusivos entre los/as usuarios/as, ¿tiene sentido?

La competitividad por los exclusivos entre los/as usuarios/as, ¿tiene sentido?

.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}

Hoy quería hablar de un tema que está revolucionando internet y parece ser que finalmente va a ocurrir, aunque sea parcialmente. Estoy refiriéndome al multijugador global entre diferentes plataformas, pudiendo así disfrutar de partidas con tus amigos aunque ellos tengan en su poder una consola diferente a la tuya o incluso un ordenador.

PS4 VS ONE

Era algo impensable en cuanto a PS4 y Xbox One, ya que la competitividad entre ellas es legendaria. Pero… realmente, ¿quién crea esta competición sin sentido?. Los jugadores/as nos picamos entre nosotros/as tratando de tener el aparato con más exclusivos, mejor calidad, rendimiento etc… Al gastarnos una gran cantidad de dinero es lo que toca, sentirnos satisfechos/as y no timado/as.

Ultimamente este mismo hecho ha provocado una gran cantidad de críticas respecto al lanzamiento de títulos exclusivos de Xbox One en ordenador. Por un lado lo entiendo, por lo comentado anteriormente, si te quitan lo que era exclusivo de tu producto, te sientes decepcionado porque el “valor” de tu consola disminuye pero… ¿tiene sentido ahora con la llegada de este supuesto multijugador global?, no lo creo.

EXCLUSIVOS ONLINE

Cada generación que pasa el online se implementa más profundamente en el sector, llegando a lanzarse videojuegos exclusivos multijugador, quitando la posibilidad de jugar sin internet. Esto tiene una desventaja enorme y es que si la gente ya no lo juega, tu no podrás disfrutarlo porque no habrá jugadores/as en la partida. ¿A quién no le ha pasado alguna vez entrar en un título más antiguo a su online y no encontrar a nadie?, tal vez alguien de PS3 y alguien de 360 lo estén intentando a la vez y en su plataforma no hubiera nadie, ahora ese problema sería subsanado esta generación si acaban implementando el juego cruzado. Pero… ¿qué ocurre si es exclusivo?, esta opción no podría ser disfrutada y tendría más posibilidades de morir antes.

Sí, lo sé, un lanzamiento exclusivo ahora mismo no se va a quedar sin público, pero pongamos dentro de unos años cuando ya hayan salido otras consolas y tú no puedas permitirte adquirirla, es posible que ya la mayoría hayan emigrado y tu sigas ahí.

APOYO ENTRE LA COMUNIDAD

Tal vez para muchos/as estos párrafos no tengan sentido pero lo que intento plasmar es que quienes disfrutamos del producto somos nosotros/as, nos deberíamos apoyar entre toda la comunidad gamer, ayudarnos y tratar alcanzar una armonía. Recordemos que esto es un hobbie, para alguno/as también un trabajo… una manera de disfrutar la vida, no tiene que ser motivo de conflictos y competiciones absurdas. ¿Te dan algo por tener más exclusivos que la consola rival?, yo creo que no.

Sí tienes la Xbox One y un amigo/a dispone de un ordenador potente, deberías alegrarte por él/ella al poder disfrutar por ejemplo de Quantum Break y no pensar: pff…otro exclusivo que nos arrebatan… Son las compañías las que se tendrían que preocupar por vender más con los exclusivos, o dar alicientes para adquirir su producto, no te tienes que preocupar tú. 


MI CONCLUSIÓN

A la hora de comprar una plataforma, hoy en día, además de en los exclusivos (que acaban siendo muy pocos en comparación con los lanzamientos totales), deberías mirar con qué mando de te sientes más cómodo/a, la competitividad de los precios, el sistema en sí, cuál te parece más competente, quién te ofrece algo más acorde con tus gustos, así si un título que pensabas que era exclusivo para tu adquisición acaba no siéndolo, pensarás “Bueno sigo teniendo algo que me gustaba, no lo compre sólo por este juego”.

Todo esto viene a que yo creo que antes cuando sólo había unas pocas consolas en el mercado, no estaba tan dividida la comunidad. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, no quiero crear una disputa, más bien lo contrario, y terminar este pequeño artículo alabando a los creadores de Rocket League, los cuales han conseguido esta unión que estamos perdiendo.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*