Amiibo no deja de ser noticia, y esta vez nos llegan bastante malas desde Estados Unidos. Al parecer en menos de 30 minutos el amiibo que representa al pokémon de tipo agua/siniestro, Greninja, se agotó y algo parecido ha ocurrido con el de Jigglypuff.
Al parecer estos amiibo eran exclusivos de la cadena de juguetes Toy R Us y han volado de todas las tiendas del continente. La escasez de stock en estos periféricos es cada vez más común y Nintendo no realiza nada para solucionarlo.
Todo aquel que sea fanático incondicional de la saga Pokémon y quiera tener estas figuras tendrá que tirar de reventas en ebay o alguna otra página online. En la que en muchas de ellas alcanzan los 50 euros, cuando el precio base de cada una es de 12,90 €. Podemos analizar subjetivamente la situación y parecernos comprensible que Nintendo venda exclusivamente algunos amiibo a una cadena en concreto, pero que hagan una remesa más grande, ya que, sino los revendedores se hinchan a ganar dinero mientras los jugadores tienen que pagar el doble.
Estaremos atentos para cuando lleguen a España a ver que ocurre y esperemos que los creadores de amiibo reaccionen y hagan algo para remediar esta situación.