Home » ONE » Impresiones de la beta de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Impresiones de la beta de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

El pasado fin de semana tuve el place de probar el próximo lanzamiento en el mundo de los videojuegos de la marca de Masashi Kishimoto, Naruto. Bajo el nombre de Naruto to Boruto: Shinobi Striker sus responsables tratarán de sorprendernos.


Desde el primer contacto con el título nos damos cuenta de que algo ha cambiado y es que presentan un soplo de aire fresco en cuanto a jugabilidad y planteamiento. En las siguientes líneas trataré de plasmaros mis sensaciones.

UN NUEVO ENFOQUE MUY ACERTADO

El estudio Soleil Ltd nos presenta un nuevo concepto que nos transporta al mundo ninja de siempre con un enfoque diferente que nos ayudará a sumergirnos todavía más. La prueba comienza permitiéndonos crear nuestro propio ninja. Un aspecto a destacar ya que nos da nuestra importancia dentro de la obra, aunque la personalización queda un tanto limitada (supongo que por ser la beta) sin dejar de contar con una gran variedad de colores que nos permite diferenciarnos de los demás. Lo mejor de todo es el poder elegir nuestra propia aldea ninja.

Una vez realizado este proceso nos encontraremos en la plaza central de Konoha, un lugar para movernos a nuestro antojo y donde ocurre toda la magia. Podremos hablar con diferentes personajes conocidos mientras descubrimos las actividades disponibles. Desgraciadamente la gran mayoría de los lugares se encontraban cerrados al ser una prueba.

La jugabilidad es sencilla e intuitiva, se descubre con el tutorial que nos plantean antes de ir directamente a la acción. Contamos con dos tipos de ataques, fuertes y débiles, además de habilidades especiales de lo más espectaculares.

Si eso le combinamos la libertad de movimiento con saltos de chakra, kunai con cuerda e incluso caminar por las paredes, tenemos una fórmula innovadora en la marca que funciona a la perfección. Eso no significa que no haya que pulir todavía algunos aspectos, pero lo mostrado a mi personalmente me ha encantado.

COLABORACIÓN INDISPENSABLE

Una vez finalizado este trámite nos podíamos dirigir por fin a la residencia de Naruto para buscar partidas con otros 7 jugadores. En la beta estaba disponible sólo un mapa y el modo de juego Capturar la Bandera.


Son enfrentamientos de equipos de 4, donde cada miembro puede elegir qué dinámica o perfil escoger, tenemos: atacante, sanador, defensor y a distancia. Cada uno cuenta con unas características diferentes, siendo necesario un equilibrio en el equipo. Como cualquier otro título donde encontramos perfiles tan marcados, no podemos estar sin sanador ni ser todos sanadores por ejemplo, ya que sufriríamos en toda la partida.

Para hacernos con la partida será indispensable la colaboración y una buena compenetración, ya que la obra está pensada para que una persona sola no pueda tirar del carro individualmente y ganar la partida. Sin olvidarnos de estudiar el mapa, siendo de ayuda para plasmar estrategias y medir bien los saltos. No todo es la fuerza bruta y es que la habilidad para moverse es un factor igual de importante a la hora de batallar en las partidas.

A pesar de tener unos controles sencillos de manejar, nos iremos dando cuenta que harán falta horas para clavar los desplazamientos y movimientos. Sinceramente me hubiera gustado ver más contenido, ya que lo poco que había disponible era una maravilla. Quedan todavía muchas incógnitas por desvelar como qué personajes estarán disponibles, de momento ya hemos podido disfrutar de Naruto, Kakashi, Sakura y Sasuke.


En definitiva, se pueden sacar conclusiones muy positivas, disfrutando de algo diferente, divertido y ameno. Saca partido a este mundo de ninjas, y le da un buen enfoque multijugador online, destacando su progreso. Desde la web seguiremos de cerca su desarrollo y resultado final, este nuevo rumbo es de lo más acertado y estoy seguro que será un éxito en este 2018.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todxs tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*