Sony Interactive Entertainment presenta que Horizon Forbidden West, la deseada secuela de la espectacular andanza protagonizada por la carismática Aloy, aterrizará en PS4 y PS5 el 18 de febrero de 2022. Mathijs de Jonge, director de Guerrilla Games (estudio responsable de la saga) lo ha confirmado haciendo uso de un post en el Blog de Playstation donde del mismo modo ha comunicado que ya está lanzado de manera gratuita un parche que mejora el rendimiento de la primera entrega, Horizon Zero Dawn, y que dejará gozar del título a 60 FPS en PS5. El título se actualizará automáticamente para aquellos que ya lo tengan.
Horizon Forbidden West comienza seis meses después de los casos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy recorre al oeste para investigar una enigmática y mortífera plaga.
En estas ignotas tierras, conocerá novedosas y extrañas tribus y combatirá, a la vez que viejos compañeros y novedosos aliados, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que requiere para salvar la vida en la Tierra.