La colonia de desarrolladores de Foxy Voxel y los aldeanos de la distribuidora The Irregular Corporation anuncian su vasallaje para publicar Going Medieval. Las inscripciones para la beta de este simulador de historia alternativa ya están abiertas.
Going Medieval transporta a los jugadores a 1346, el año en el que el mundo empezaba a recuperarse de la calamidad que supuso la Peste Negra. Los supervivientes que emergen de las cenizas de la sociedad han migrado y se han asentado de nuevo en zonas reclamadas por la naturaleza.
Los/as jugadores/as tendrán que guiar a sus aldeanos y protegerlos de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos en una era en la que las clases, las fronteras y las leyes han desaparecido tras una pandemia.
Going Medieval es una experiencia diseñada para un jugador que te pone en control de una aldea en uno de los períodos más oscuros y peligrosos de la historia de la humanidad -navega entre los peligros o fallece como tantos otros antes que tu. Con prácticamente una infinidad de opciones de rejugabilidad no existe una partida idéntica.