El presidente de Nintendo habla sobre la retrocompatibilidad de Switch

Publicado el  

En una entrevista para Time, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, habló sobre muchas cosas. Entre ellas, si switch es suficientemente potente como para mover juegos de Wii U directamente o si tendrían que ser ports como Mario Kart 8 Deluxe. A lo que éste respondió: «Podemos tomar juegos de Wii U y hacer que sean jugables en Switch.» Lo que significa que tendrán que ser ports.

No es un secreto que se ha puesto en entredicho la si la potencia de la nueva consola de Nintendo sería suficiente para satisfacer los estándares actuales en cuanto a requerimientos mínimos. Pero teniendo en cuenta la actitud de Nintendo con su nueva consola, está claro que darán todas las herramientas posibles a los desarrolladores para que puedan obtener toda la potencia de la consola y de su Nvidia Tegra X1.

Kimishima ha añadido que Switch no es retrocompatible de forma directa con juegos diseñados para otros sistemas y que tampoco lo es con otros mandos. No descarta que el soporte para determinados controllers sea una realidad en un futuro, pero lo que está claro es que cualquier juego que no sea de Switch, tendrá que ser porteado y optimizado para Switch, como una versión mejorada o manteniendo la estética original.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X