El E3 está contra las cuerdas desde que diversas compañías y estudios decidieron tomar su propio camino abandonando el evento y creando el suyo propio. Cada vez son más las que se bajan del barco desde Disney hasta Nintendo (algo que ya ocurrió hace años), por ello los organizadores de esta celebración están pensando maneras de volver atraer la atención de éstas.
Siempre ha sido exclusivo para los medios profesionales, pero se están planteando a dejar asistir a personas ajenas al sector profesional para darle más impacto mediático pero intentando mantener la exclusividad que le caracteriza. Gamescom ya permitía asistir a algunos/as jugadores/as y de momento le va bien, ¿creéis que es la opción correcta?.
De todo ello nos informa el medio Mcvuk, aunque destaca que sólo lo dejan como una posibilidad, además de intentar potenciar la entrada de youtubers y alguna que otra sorpresa que se guardan en la manga.
Personalmente no creo que vaya a cambiar la opinión de los que han decidido no asistir, el tener eventos propios cada compañía, hace que estén pendientes los/as compradores/as de ellos únicamente y no de todo el sector. Además cada vez hay más y más eventos tanto nacionales como internacionales relacionados con los videojuegos, no se pueden guardar anuncios y sorpresas para todos.