Algunos juegos de Xbox 360 estaban únicamente disponibles en algunas regiones, esto siempre ha sido algo que ha limitado a Xbox 360 a la hora de comprar juegos de otras zonas, NTSC USA y NTSC JP. Y aunque en Xbox One este problema ya no existe, si persiste a la hora de su retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360.
Might not have to wait much longer to buy #Xbox360 games on #XboxOne for #BackwardsCompatibility. @XboxMAD pic.twitter.com/OXeZ33W8wl— Zom-B (@therealzomb) febrero 14, 2016
Estamos planeando eliminar el bloqueo regional, de momento no está disponible pero os recomendamos estar atentos para un futuro cercano.
Esto es un resumen del mensaje del soporte de un empleado del servicio técnico de Microsoft, en este relato hacia un cliente, le estaría asegurando que están planeando eliminar el bloqueo regional de Xbox 360 y así poder hacer uso de todo juego que únicamente fue lanzado en territorio NTSC. De momento habrá que esperar a ver como se desarrolla el tema. Estaría bien dar un paso de esta envergadura.