Este año el anuncio de lotería de Navidad tiene un algo especial que os queremos comentar, para comenzar es que ha sido creado a través de la animación, ninguna persona real hace participe en el vídeo.
En el anuncio podemos ver a Justino, un guardia de seguridad que cada día se levanta a las 22.00h para ir a trabajar en una fábrica de maniquíes. Podemos palpar su soledad, al trabajar solo, y estos elementos son los que le hacen compañía.
Vemos como el personaje va desarrollándose cada minuto que pasa, anima el día siguiente a los trabajadores de día, sin verlos. Deja un árbol de navidad hecho de maniquís, incluso una felicitación a una compañera haciendo uso de ellos junto con una tarta.
Durante el transcurso del tiempo, vamos obsevando como los trabajadores de día van apuntándose a la lotería, pero a Justino se le olvida. Al final acaba tocando y ese día Justino yendo al trabajo se siente muy mal pero una sorpresa le esperaba.
Todos los compañeros de fábrica se habían acordado de él, y un billete de lotería le esperaba en la puerta. Este corto carece de diálogos pero la canción titulada «Nuvole Bianche» transmite a la perfección ese sentimiento de bondad.
Sin más dilación os dejamos el anuncio:
El día 22 del mes que viene tendrá lugar el sorteo con un montón de premios, esperemos que la bondad que transmite y el compañerismo se haga notar ese día.