El noble esplendor de la gran estrategia medieval aterrizará pronto a las plataformas Xbox Series y PS5. La célebre experiencia de rol de estrategia Crusader Kings III se estrenará en plataformas el 29 de marzo de 2022, proporcionando a un pelotón de usuarios plenamente novedoso la ocasión de erigir una dinastía mítica en el título de estrategia histórica por excelencia.
Colaborando con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el título dinámico y continuamente cambiante de Crusader Kings III a un novedoso paisaje, aprovechando las propiedades únicas del título en plataformas.
Pocos juegos poseen un rico tapiz de opciones estratégicas, con matrimonios políticos para juntar con a las casas nobles, guerras brutales parta hacer cumplir las reclamaciones cuasi legales, relaciones personales para juntar con un reino fracturado e, incluso, sutiles intrigas para socavar o borrar a los contrincantes.
Crusader Kings III en plataformas muestra una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más enormes y a los mandos de control de las plataformas. El novedoso entorno de control deja a los usuarios navegar rápida y fácilmente por los menús del título, haciendo uso de los gatillos, los bumpers y los vertiginosos movimientos del stick analógico.
La edición para plataformas del mismo modo usa las habilidades clave de las consolas Xbox Series y PS5, como los tiempos de carga muy rápidos para una experiencia de juego fluida, y la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Los usuarios podrán alternar entre el título y otras aplicaciones, como YouTube, mediante la reanudación rápida, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos.
Los jugadores de PS5 experimentarán la tensa mecánica de juego, ya que los mandos DualSense reaccionan físicamente a los acontecimientos del título conforme se desarrollan. Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando DualSense. Las actividades y la ayuda del título de Playstation 5 del mismo modo ofrecen una plataforma para ayudar a los novedosos jugadores a dar sus primeros pasos en el universo de Crusader Kings.
Entre las propiedades de Crusader Kings III se añaden:
- Juego centrado en los personajes: cada personaje con el que juegas o interactúas dispone su propia personalidad. Las celebraciones y las opciones del título están determinados en gran medida por el tipo de persona que eres.
- Posibilidades infinitas: juega en el papel de cualquier casa noble a partir de Islandia a la India, de Finlandia hasta África Central, durante cinco siglos. Interactúa, con huéspedes errantes, niños testarudos, taimados maestros espías y hombres santos en un intrincado tapiz de la vida medieval.
- Hacer la contienda: reúne a tus vasallos y levanta a tus hombres de armas para asediar castillos adversarios o sofocar rebeliones. La destreza personal en el campo de lucha puede hacerte ganar enormes honores, pero la planificación estratégica es el camino hacia la victoria.
- Matrimonios reales: difunde tu ADN dinástico por todo el universo, estampando tu sello real en los blasones de reinos y ducados a lo largo y ancho de la tierra. Cásate por el poder y cría hijos para reclamar novedosas tierras.
- Santos y pecadores: mantén la fe de tus líderes religiosos o lleva a cabo crímenes en el interés del estado. Cuando las cosas se ponen difíciles, continuamente puedes abrazar una herejía o producir una religión más acorde con las prioridades de tu personaje.
Crusader Kings III, la última entrega de la saga de juegos de gran estrategia y rol, ya lanzado en formato PC con un costo de 49.99€. El 29 de marzo se lanzará la versión para Xbox Series y PS5.