Crítica | Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - Battle4play
Inicio » Uncategorized » Crítica | Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Crítica | Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2



                  «Espectacular, pero falta de la chispa final»

La semana pasada, tras siete días de retraso respecto a todo el mundo, fue estrenada oficialmente la última parte de la saga «Los Juegos del Hambre», adaptación de los libros.  Dicho aplazamiento no fue explicado por parte de la distribuidora, pero aparentemente podría ser por no hacer coincidir dos grandes estrenos, la fecha inicial era la misma que la de «Ocho Apellidos Catalanes».

Una vez puestos en situación, la expectación era grande, tras un total de tres películas (cuatro con esta), todos queríamos visualizar el desenlace  de esta historia en la gran pantalla. Acudíamos a la sala de cine con unos registros «decepcionantes» en los demás países donde se había estrenado antes.

Muchas dudas albergaban, y la principal era cómo harían para subsanar la falta de uno de sus actores imprescindibles, Philip Seymour Hoffman, el cual desgraciadamente nos había dejado meses atrás. Nosotros os vamos a sacar de dudas, en nuestra humilde opinión, lo solucionaron de la mejor manera posible, respetando correctamente tanto al actor como a la película.

Con una duración de dos horas y diecisiete minutos, se nos puede antojar hasta corta, esta sensación nos viene al intentar contar demasiados detalles en un breve periodo de tiempo, aunque es lo que suele pasar en la mayoría de las adaptaciones. Al dividir el tercer libro en dos partes, podían haber aprovechado para extenderse más. Dicha situación puede provocar no coger la misma estima a un personaje en la película como en el libro, ya que en el largometraje no te da casi tiempo a conocerlo.

A pesar de este pequeño detalle, lo más importante es que en ningún momento se te hace pesada, provocando una pérdida de la noción del tiempo hasta el final de la entrega, cosa que no consiguen todos los directores.

El uso de los efectos especiales para plasmar las vainas, desde bombas hasta lanzallamas, pasando por la recreación de los mutos, es espectacular. Pero no todo son los efectos, en cuanto a interpretaciones nos gustaría hacer mención a los dos actores protagonistas, especialmente al que da vida al personaje Peeta.

Si nos fijamos en la evolución tras cada película, es increíble como logra plasmar lo que cuenta la historia, pasando del Peeta bueno al Peeta «Muto». Tampoco podemos dejar de destacar esa Katniss rebelde que clava cada uno de los momentos, dándole una fuerza a la saga que no podría dársela cualquier actriz.

Valoración final:           

                                                   
                                                              RECOMENDABLE  

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*