Home » 3DS » Conoce todo tipo de curiosidades de la historia de Mario

Conoce todo tipo de curiosidades de la historia de Mario

La semana pasada llegó Super Mario Odyssey, uno de los títulos que optarán este año para llevarse el reconocimiento de mejor juego del año. Esta semana tendréis nuestro análisis y os puedo adelantar que es una delicia.


Nintendo ha querido aprovechar la ocasión para contarnos 10 curiosidades del personaje protagonista de la aventura, Mario. Al parecer se han vendido cerca de 330 millones de juegos de Mario en todo el mundo, un récord al alcance de muy pcoos.

Han pasado 36 años desde su primera aparición en el juego arcade Donkey Kong, concreatamente en 1981 e ideado por Shigeru Miyamoto. En dicha entrega fue conocido como Jumpman, mientras que Miyamoto se refería a él como Mr. Video Game.


El nombre de Mario procede de Nintendo of America, ya que encontraron un gran parecido entre él y el casero del almacén que se llamaba Mario. En 1996 Super Mario 64 rompió esquemas presentando un movimiento de personaje de completos 360 grados.

Destacar que ha encarnado todo tipo de retos desde ser fontanero en 1983 hasta ser un médico en 1990 con Dr. Mario. Ha sido jugador de golf, ingeniero de demoliciones en Wrecking Crew o jugador de béisbol o fútbol.


Su aspecto procede de las limitaciones gráficas de los arcade de los 80, dándole un atuendo rojo y brillante con una camiseta azul para que se pudieran ver bien sus movimientos. La gran nariz y el bigote fue para que se apreciase su cara.


La primera aparición de su hermano menor, Luigi, fue en el arcade Mario Bros. Eran muy parecidos y su nombre ya lo indicaba ya que suena igual que Ruiji que significa parecido. Finalmente comentar que Mario Kart 8 supuso el primer videojuego donde Mario estaba completamente animado.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todxs tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*