Capcom presenta Dragon’s Dogma 2

Lo hizo en la celebración de 10 años de la entrega original

Publicado el  

Dragons Dogma 2

En el contenido multimedia de los desarrolladores “10 Años de Dragon’s Dogma”, Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma, ha presentado que el esperadísimo Dragon’s Dogma 2 se halla en proceso de desarrollo con el motor RE ENGINE propiedad de Capcom.

A este esperadísimo anuncio le siguió un debate acerca de la inspiración tras los monstruos, la pelea y las mecánicas de juego únicas que definen el universo de alta fantasía y la acción de universo abierto de Dragon’s Dogma. La tan deseada secuela se anunció tras desvelarse el logotipo oficial de la cercana entrega.

Itsuno comenzó el contenido multimedia de los desarrolladores contando cómo los títulos de rol tradicionales de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los títulos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, en concreto la pelea de Street Fighter II de Capcom.

En el año 2000, Itsuno ya había estrenado diversos títulos para la división arcade de Capcom y comenzó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. No obstante, este sueño tendría que esperar, ya que Itsuno fue asignado para finalizar la producción de Devil May Cry 2, y sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Regreso a esta gran marca

Tras completar la producción de los títulos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto preferido. El diferente enfoque del lucha mágico la posibilidad de coger a adversarios grandes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones excepcional del título lo que ayudó a consolidar su lugar como preferido de los seguidores.

Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el título como una experiencia para un solo videojugador, pero permitiendo a los usuarios sentirse conectados entre sí al compartir los aliados de IA que producen y entrenan. Conforme avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del universo que explorarían los jugadores.

Tras repasar Itsuno los orígenes de Dragon’s Dogma, ofreció a los seguidores el primer vistazo a lo que les espera en la serie con el anuncio sorpresa de Dragon’s Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo del título, entre los que se añaden los veteranos de la saga Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando resistente en la creación de la secuela y están ansiosos por compartir más información próximamente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X