Home » PC » Caléndula, un nuevo videojuego español, llega a Steam

Caléndula, un nuevo videojuego español, llega a Steam

Blooming Buds Studio, un pequeño estudio independiente español, ha anunciado que hoy sale a la venta su primer juego, Caléndula. Estará disponible en Steam a partir de las 19:00h. El título ha podido salir a la luz tras lograr superar el proceso llamado Steam Greenlight, en el cual los propios usuarios votan a favor en contra de la publicación de un videojuego

Calendula está inspirado en la esencia de Twin Peaks y apuesta por unas mecánicas de juego innovadoras en fase experimental. Los creadores afirman que “es un juego que invita a jugar de una forma diferente“.


No se saben demasiados detalles sobre el juego, aunque en Steam podemos leer por encima de qué tratará. Parece que una de las características principales es que será un juego relacionado con los glitches de los juegos:

Caléndula comienza como un juego normal
… hasta que ya no lo es. El objetivo del jugador será de desvelar
el misterio detrás de un juego aparentemente roto , pero no va a ser fácil. La mecánica de caléndula se centra exclusivamente en la lucha de tratar de iniciar un juego , la exploración de
los límites de la cuarta pared y romper con las convenciones .

Realmente nos quedan casi más preguntas que respuestas. Además el breve tráiler del juego tampoco nos las resuelve:

En definitiva, sólo queda jugarlo para conocerlo de verdad y poder juzgarlo. De cualquier forma, nos alegramos ver presencia nacional en el mundo de los videojuegos.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*