Cabbage: El juego que nunca vio la luz

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Es muy común desde hace varias décadas que un juego sea cancelado o tome cierto rumbo que no se pensaba originalmente, mientras el mismo se encuentra en desarrollo.

Nos referimos allá por el año de 1997 precisamente a un juego llamado Cabbage, videojuego cancelado que se tenía planeado que apareciera en la consola N64DD una versión que tenía un periférico extra que permitía añadir una unidad de disco y que solo se vendía en Japón.

Cabbage se había planeado para ser una especie de mascota virtual muy parecido a lo que hoy conocemos como Tamagotchi, los jugadores tomaríamos el control del responsable de Cabbage, a quien tendríamos que cuidar y criar de varias maneras.

El reloj interno del N64DD sería utilizado para mantener el mundo virtual a la par del mundo real, tal y como sucede en Animal Crossing.

Cabbage se quedó simplemente como una idea el desarrollo no llegó a una etapa en la cual pudiéramos ver imágenes o videos del juego, algunos factores que pudieron haber detenido el titulo pudieron ser que el equipo que estaba a cargo del desarrollo estaban ocupados en otros proyectos ya que este equipo estaba formado por Shigesato Itoi (Creador de Eathbound), Tsunekazu Ishihara (Productor de Pokemon) y Shigeru Miyamoto (Creador de Super Mario y The Legend of Zelda).

Además el N64DD no tuvo éxito y solo logró vender 15 mil unidades en Japón.
Aunque no lo vimos realizado es imposible no pensar que estas ideas para el juego no fueron utilizadas para otros títulos de Nintendo como Animal Crossing o Nintendogs.

¿Crees que Cabbage hubiera sido increíble en su época? ¿Qué piensas acerca de este título?

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