Análisis | Yo-Kai Watch 3 - Battle4play
Inicio » 3DS » Análisis | Yo-Kai Watch 3

Análisis | Yo-Kai Watch 3

yo kai watch 3 análisis

Level-5 ha logrado crear una marca que se ha asentado como referencia en Europa, haciendo competencia a Pokémon. Ya hemos llegado al lanzamiento de la tercera entrega en la plataforma de Nintendo 3DS.

A continuación trataré de plasmar todas las novedades que trae consigo, y es que en cada lanzamiento nos sorprenden con algo nuevo para no caer en la repetición.

SIEMPRE INNOVANDO

yokai 3

Los yo-kai son unas criaturas que proceden de la cultura de Japón pero que ha logrado entrar en nuestros corazones. Nos encontramos ante nuevas mecánicas, criaturas y lugares, tal como he adelantado en la presentación.

Se han arriesgado todavía más, presentando de nuevo una nueva forma de combate, e incluso nos encontramos con historias paralelas. Ideas que otorgan dinamismo a los hechos que se van sucediendo en la obra.

Los protagonistas son un niño y una niña, presentando los yo-kai americanos por así decirlo, una nueva especie de criaturas. Mientras tanto también podremos vivir la historia paralela en Japón, como nos tienen acostumbrados.

DOS HISTORIAS

yo kai 3 3

La marca continúa siendo fiel a su esencia y es que los yo-kai siguen siendo de lo más variopintos y en algunos casos divertidos. Los nombres de cada uno de ellos nunca nos dejarán indiferentes y son de lo más descriptivos.

Todo tipo de guiños al mundo americano iremos viendo a través de la historia, y es que sus creadores no tienen límites. Lo hacen desde el respeto y podemos ver referencias de ET a incluso Expediente X.

Se incluyen minijuegos y otros detalles que expanden la duración considerablemente. Podremos tirar la ruleta para conseguir premios o lanzar dardos, actividades complementarias que sacan partido a la portátil de Nintendo.

EL MUNDO YO-KAI NO TIENE TECHO

yokai 324324

Anteriormente he mencionado un cambio de combate, y es que en esta ocasión tendremos un tablero de 3×3. Tendremos 3 activos y 3 suplentes, que iremos moviendo a través de estas cuadrículas.

Lo que ha provocado esta reinvención es tener más juego en cuanto a estrategia y hacer más emocionantes los combates. En cuanto a la trama, personalmente me parece la mejor de la serie hasta ahora, con muy buenos momentos. Aunque sigue siendo lo peor de la marca

Además cuenta con multijugador local y online para disfrutar de combates con diferentes personas. Una clasificación online que sacará nuestro lado más competitivo, mientras disfrutamos de los estupendos diseños de los Yo-Kai. Es increíble como cada diseño que plantean es mejor que el anterior. Un indispensable si te has enganchado a este mundo.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Yo-Kai Watch 3 - Versión Nintendo 3DS

8.8

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

9.2/10

Contenido

9.0/10

Originalidad

8.5/10

Pros

  • Nuevos yo-kai, los diseños siguen siendo tan buenos como los primeros
  • Sistema de combate donde prima la estrategia
  • Actividades y minijuegos por doquier
  • Competitivo online

Cons

  • La historia sigue flojeando

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*