Análisis Yo-Kai Watch 2: Mentespectros - Battle4play
Home » 3DS » Análisis Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

Análisis Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

Nintendo nos está demostrando que el lanzamiento de Nintendo Switch no significa que vaya a dejar de lado su portátil por excelencia Nintendo 3DS, tal como adelantaron. En esta ocasión ha recibido una nueva entrega de Level 5.

Se trata de nada más y nada menos que Yo-Kai Watch 2: Mentespectros, una ampliación de las entregas Carnáminas y Fantasesqueletos con interesantes novedades. A continuación vais a poder descubrir todas ellas.

NO ES NECESARIO HABER DISFRUTADO DE LA PRIMERA ENTREGA

Esta marca, en nuestro país y en todo el mundo, ha ido creciendo a pasos agigantados llegando a ser comparada por algunas personas con la intocable Pokémon. Tiene un algo que lo hace única gracias a sus criaturas llamadas Yo-Kai.


Comenzaremos la aventura eligiendo entre Nate o Kate y viendo como no es necesario haber disfrutado de la primera entrega para enterarte de todo lo que ocurre en esta. Un detalle que se agradece para quién se quiera incorporar ahora a esta saga.

Nos robarán el famoso Yo-Kai Watch y perderemos el conocimiento de la existencia de estas criaturas, siendo a su vez para ellas ahora un desconocido. Momentos más tarde lo recuperaremos y empezará la aventura.

NOVEDOSA FORMA DE COMBATIR

Esta segunda parte cuenta con dos detalles que he de aplaudir, el primero es la posibilidad de viajar en el tiempo, dándonos posibilidades jugables muy interesantes. El otro es el cambio de los combates como los conocíamos.


En esta ocasión podremos tener hasta 6 criaturas en el equipo, estando generalmente tres en el campo de batalla en 3 contra 3. Podremos ir cambiando entre las demás a través de una ruleta en la pantalla inferior táctil.

Además a través de minijuegos en ella podremos curarles o despiritar de alguna maldición que hayan recibido. Los ataques animaximun dependerán también de esta zona, dándole una importancia que se merece y una forma original de disputar las partidas.

NUEVAS MISIONES, NUEVOS YO-KAI

La marca cuenta con más de 300 yo-kai diferentes, pudiendo como gran novedad de esta versión definitiva, hacernos amigos de los maléficos. Comentar que si cargamos una partida de Carnáminas o Fantasqueletos podremos acceder a mazmorras especiales con jefes finales.

El total de misiones a superar es abrumador contando con más de 100 diferentes para ser superadas, alternando entre hacer un recado, visitar a una persona o hacerse con una criatura escurridiza. Todas ellas potenciando el investigar el mundo de Floridablanca y alrededores.


La historia sorprende con algo más maduro y profundo de lo que podríamos esperar de una marca de este estilo, una característica que se agradece. A mi personalmente me ha enganchado y agradado, haciendo un bueno uso de las criaturas.

LO MEJOR: EL PAQUE GERA GERA

El lanzamiento gana muchos puntos gracias a su doblaje al castellano contando con voces características de la serie y demás detalles que hacen que nos sumerjamos en la historia de una forma más sencilla.


El título no sólo añade misiones nunca vistas sino que también podremos acceder al parque temático Gera Gera para visitar criaturas realmente novedosas. Nos será necesario entrenar duro para hacer frente a todo lo que nos espera.

Además el multijugador local Blaster ha sido potenciado para ser disfrutado a la perfección hasta cuatro jugadores a la vez. En él nos iremos enfrentando a oleadas de enemigos poderosos, un modo que nos dará horas de juego, encontrándonos con nuevos yo-kai como Intelecto.



UNA MARCA QUE DEJA HUELLA

Finalmente comentar que al ser una ampliación de las otras dos entregas, podremos disputar partidas online entre las tres ediciones. Una decisión que se agradece para que no desfavorezca a nadie en este sentido.


En definitiva, vemos como la marca Yo-Kai cada vez es más querida, nos ofrece más novedades y posibilidades, mientras crece a pasos agigantados. El aspecto más negativo que le veo a este lanzamiento es que igual no cuenta con las novedades suficientes para volver a comprar esta entrega.

Si cuentas con alguna de las otras dos ediciones, queda en tu mano decidir si el parque temático, el modo potenciado, las misiones y los yo-kai exclusivos son suficientes para adquirirlo. Si no tienes ninguna de ellas no deberías dudar en iniciarte en este mundo que tanto entretenimiento te va a ofrecer.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Nuevos yo-kai
  • Parque temático Gera Gera
  • La nueva forma de combatir
  • Doblaje al castellano
  • Cantidad de misiones a superar

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Falta de novedades respecto a Carnáminas/Fantasqueletos, aunque las añadidas son positivas

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*