Hoy tengo el gran placer de traeros el análisis de lo nuevo del estudio llamado Rain Games, nombre que seguramente os suene por uno de los mejores indie que han abordado nuestros aparatos tecnológicos, Teslagrad.
En este caso os voy a contar mi experiencia con su nueva obra llamada World to the West, una especie de secuela espiritual. Ya que nos puede llegar a recordar en algunos aspectos pero las novedades que implementan son las que brillan.
ESENCIA DE TESLAGRAD CON CAMBIOS QUE SE HACEN NOTAR
Lo primero que podréis visualizar es el cambio de no haber ni una sola línea de diálogo de Teslagrad, a contar con una gran cantidad de bocadillos que nos van explicando e hilando el transcurso de la historia.
Además del paso de 2D a 3D, el cual nos permite disfrutar de entornos agradables y un apartado gráfico a la altura con muchos colores y diferentes lugares que contrastan en su totalidad. Cabe destacar que contaremos con cuatro personajes.
Cada uno ellos diferentes, con habilidades opuestas, procedentes de diferentes puntos de partida… pero que acabarán conectados. No os diré cómo ya que no quiero hacer SPOILER de la historia, pero tendremos que ir alternando su uso y cooperando entre ellos.
CUATRO PERSONAJES DE LO MÁS VARIADOS
Entre el grupo comentado encontramos: a Knaus, un huérfano que puede excavar para acceder a lugares que aparentemente no se podían alcanzar. Lumina, que tiene el poder de teletransportarse como buena teslamante.
Teri,la cual nos permitirá sortear obstáculos con el uso de su bufanda y tomar el control de diferentes criaturas para que nos ayuden. Y finalmente Clonington, el personaje que nos proporcionará una fuerza bruta para derribar otro tipo de obstáculos.
La combinación de cada uno de ellos,el progreso que vamos notando en sus habilidades y el planteamiento de los niveles y los puzles, hace del videojuego una obra muy apetecible si te gusta el género.
LA TEDIOSA FORMA DE CAMBIAR PERSONAJES
Por lo que si estamos en un punto del mapa y necesitamos la ayuda de alguien que no tenemos actualmente, habrá que dirigirse al tótem más cercano para cogerlo y después volver a ir al terreno en cuestión.
Si eso lo combinamos con un mundo «semiabierto», podremos pasar más tiempo del deseado en el proceso. Y es que hay veces, al menos yo, que me he perdido sin saber muy bien qué hacer aunque eso sí, los retos y la historia en general cumplen con creces todas mis expectativas.
Sin pecar de demasiado fácil, tampoco supone un auténtico reto el ir avanzando en la trama. A pesar de ello, las actividades que nos plantean son de lo más originales y nos harán pasar un buen rato, sin dejar la historia de lado.
Muchas veces nos deja de importar lo que nos cuentan debido a que no nos termina de enganchar o no está bien hilado. En este caso os puedo asegurar que os dará una buena dosis de entretenimiento y humor.
UN APARTADO ARTÍSTICO MUY BUENO
La inclusión de cuatro personajes tan diferentes, los parajes bien recreados, la banda sonora que acompaña a la perfección, la cantidad de elementos que podemos descubrir en cada uno de los entornos… hacen de ésta una obra de lo más completa.
Digamos que coge dinámicas de la anterior y las potencia con todos los añadidos introducidos, en los cuales nos dejan claro que han estado trabajando duro. Si me debo quedar con algo, sería sobre todo con lo artístico.
BUENA DURACIÓN PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD
Eso sí a la hora de embaucarnos en este mundo de fantasía, tenéis que tener en cuenta los dos grandes PERO con los que cuenta. Un fallo de dinámica muy puntual que puede llegar a desesperar y una dificultad no demasiado destacable. (tal vez la diferencia más abismal con Teslagrad)