Análisis | World of Final Fantasy - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | World of Final Fantasy

Análisis | World of Final Fantasy

Hoy os traemos un análisis de lo más especial, hemos tardado un poco en hacerlo ya que ha requerido bastante tiempo para pulirlo al máximo y poder exprimir cada una de las opciones que nos ofrece además de la historia en sí.

Estamos hablando del videojuego de Square Enix llamado World of Final Fantasy, que venía como aperitivo de Final Fantasy XV que se estrena a final de mes, pero que puede acabar convirtiéndose en plato principal. La versión en cuestión es la de PS4, aunque también se encuentra disponible en Vita.


MEZCLA DE ESENCIAS EXITOSA

Esta entrega había levantado la expectación de una gran cantidad de personas, ¿por qué?, porque a primera vista se aprecian elementos de grandes sagas que hemos vivido. Para empezar evidentemente la que lleva su nombre, pero también se aprecia la esencia de Pokémon o Kingdom Hearts.

El primero de ellos en el tema de capturar mirages, que a pesar de su semejanza, la evolución y su captura es un tema más complejo. El segundo en cambio por su diseño único, al ver imágenes entendéis en seguida a qué nos referimos.

Tras todo ello el hype estaba por las nubes, y en nuestro caso ha sabido satisfacerlo, ya que nos parece un título perfecto en la mayoría de sus características. Cosa que a parte del público, según hemos leído por la red, no les ha logrado llenar.

UN COMIENZO LENTO, UNA AVENTUR ÚNICA

Hemos visto críticas a la dificultad, tachándolo de juego para niños, y debemos salir en su defensa ya que aunque no estamos ante un Dark Souls III, no será moco de pavo pasarnos algunos combates y avanzar airosamente en la historia.

Lo peor que podemos ver al videojuego es su arranque ya que se nos hizo algo lento, pero una vez ya estás puesto en situación, la cosa fluye y las sensaciones son magníficas. La integración de los mirages está calcada, por ejemplo teniendo que buscar a uno de un tipo y un peso concreto para poder avanzar o lograr desbloquear ciertas recompensas.

Podremos tener un número determinado en el equipo, que irán ganando experiencia cada vez que superemos un combate, el resto al capturarlos nos darán la oportunidad de añadirlo al equipo por uno de los componentes o enviarlos con una personaje, al estilo PC.

COMPLEJIDAD BIEN IMPLEMENTADA

No sólo la implementación de las criaturas nos ha encantado, el diseño de los personajes humanos en su forma pezqueco nos deja sin habla, lo único criticable es la forma humana de la protagonista ya que pensamos que es innecesario vestirla con ropa tan corta y poco pulida, ya que al lado de su hermano se ve la diferencia de calidad de diseño (aunque esto como siempre es a criterio de cada uno/a, pero no podíamos dejar de comentarlo).

Los mirages también son muy variados e imponentes, desde lo más fuertes hasta los más débiles, y es que nos encontraremos de todos los tamaños. Dependiendo de si son S, M, L… podremos llevarlos encima de la cabeza o incluso subirnos encima de ellos. (También dependerá de si somos pezquecos o humanos normales).

Y es que el poder alternar entre las dos formas es fantástico, aunque vemos una clara ventaja, sobre todo al principio, siendo humano (coloso) ya que puedes hacer torres más grandes para el combate. ¿Qué significa esto?, si recopilas diversas criaturas encima o debajo tuyo, podrás hacer ataques más fuertes y pasar más airoso/a.

DIFERENTES OPCIONES: COLISEO Y VIAJES ASTRALES

Respecto a lo comentado, hay que estar muy atento/a, ya que si te acostumbras a llevar a una criatura en la cabeza y usas la transfiguración, “evolucionará” o se transformará en una mucho más fuerte pero que no podrás llevar encima tuyo al haber crecido de tamaño. Esta opción será posible cuando tu criatura alcance la experiencia necesaria y tu quieras evolucionarla, no es algo automático como puede ser en Pokémon (aunque se pueda cancelar con B).

Además a pesar de ser algo lineal, consigue romper con la monotonía o la carga del asunto, no sólo por su variedad de mazmorras, ciudades o personajes, sino también por otros caminos a seguir. Podemos optar por el Coliseo, para batalla online y offline para subir de nivel a nuestras criaturas y demostrar a la vez el poder que vamos obteniendo.

Aunque tal vez lo que más haya gustado hayan sido los Viajes Astrales, al estilo Monster Hunter, donde se nos propondrán diferentes retos u objetivos, y si lo logramos conseguiremos recompensas de lo más valiosas. La dificultad irá indicada por el número de estrellas, una opción perfecta para desconectar de la historia principal pero a la vez para complementarla totalmente.

PUZZLES, VARIEDAD…

No podemos dejar de comentar los puzzles que se encuentran en los diferentes mapas, por ejemplo, hay una zona de hielo donde nos tendremos que deslizar para lograr ir a una zona concreta. Parece fácil pero os podemos asegurar que cuesta lo suyo, digamos que se asemeja a lo que pudimos pasar a la hora de combatir en el gimnasio de Hielo de Pokémon, la mayoría de vosotros/as sabréis a lo que nos referimos.

La profundidad y la importancia que se le da a los personajes es magnífica, no vamos a sumergirnos en la historia, sólo comentar que somos unos Custodios de Mirage que han olvidado todo y tendremos que embaucarnos en un viaje para saber qué ocurre realmente.

En cuanto a los combates deberemos dominar los ocho tipos diferentes que hay: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra, Luz, Agua, Aire y Oscuridad, junto con el tablero mágico, donde deberemos ir desbloqueando diferentes habilidades para las criaturas. Algunas de estas habilidades harán por ejemplo que nos sigan en la aventura y nos ayuden a encontrar objetos ocultos.

Finalmente comentar que en plena acción tendremos a nuestra disposición dos menús, uno más dinámico donde podremos elegir atacar, capturar… o uno más clásico pudiendo concretar el rival el cual va a recibir el ataque, ataques especiales e incluso huir. Tardaréis unos combates en cogerle el tranquillo, pero después lo disfrutaréis como nadie.

NOTA FINAL

En definitiva una obra única, que esperamos con ganas que tenga una secuela, ya que la IP iniciada para nosotros lo tiene todo. Variedad, luminosidad, colores vivos, originalidad lograda gracias a las esencias de diversas sagas.

Un bravo para Square Enix que cada año nos brinda con nuevos desarrollos de lo más variados y que dan mucho de sí. Y es que este 2016 se ha lucido con Tomb Raider, Final Fantasy XV… veremos qué otras cosas nos muestran.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*