Home » Análisis » Análisis | WipEout Omega Collection

Análisis | WipEout Omega Collection

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Este año hemos podido disfrutar de regresos de grandes obras, y es que las compañías se han propuesto reinventar los títulos que nos hicieron vivir tan buenos momentos. PlayStation en esta ocasión nos presenta WipeOut Omega Collection.


Un lanzamiento exclusivo para la consola PlayStation 4, que recoge nada más y nada menos que un total de tres videojuegos diferentes. En las siguientes líneas intentaré remarcar qué me ha parecido este estreno en la nueva generación de la IP.


WIPEOUT HA VUELTO A LO GRANDE

La última obra lanzada de esta marca fue hace más de 5 años, allá por 2012, y tras diversos acontecimientos, desconocíamos si volveríamos a ver más desgraciadamente. Ahora en 2017 a falta de uno, nos han querido lanzar tres en conjunto.


Se trata de WipEout HD de PlayStation 3 junto con su expansión HD Fury, además de la versión de PlayStation Vita llamada WipEout 2048. Comentar que el primer mencionado llevaba también los circuitos de los lanzamientos de PSP por lo que el contenido es abrumador.


En total nos encontramos un total de 46 vehículos para disfrutar y desbloquear, junto con 26 circuitos reversibles y más de 250 eventos para ser superados con nuestras habilidades y sobre todo con mucha paciencia y control.

LAS CARRERAS DE ALTA VELOCIDAD VUELVEN A ESTAR DE MODA


Los títulos de carreras futuristas han tenido su época dorada pero poco a poco fueron cayendo en el olvido hasta este año. Primero llegó Fast RMX para Nintendo Switch y ahora este clásico resurge para nuestra bestia negra de sobremesa.


Cada obra nos ofrece diferentes modos de juegos en los que podemos ver ciertas diferencias, por ejemplo en el procedente de la portátil la opción campaña se divide en tres trofeos o años: 2048, 2049 y 2050.

En ellos encontraremos todo tipo de pruebas para ser superadas donde se nos marcarán diferentes objetivos, algunos más factibles para pasar de ronda, y otros más difíciles que serán para sacarnos el codiciado oro.

SENSIBILIDAD Y CONTROL PERFECTOS


En los otros dos en cambio se añade un factor de lo más interesante, la lealtad, donde conseguiremos bonus por disputar partidas con la misma marca de nave. Comentar que cada una de ellas se controla de forma muy diferente y tendremos que ir averiguando cuál va mejor para cada prueba y cuál se ajusta más a nuestra forma de correr.


En cuanto a controles puedo tranquilizar asegurando que tienen una buena sensibilidad y una grata respuesta a nuestros movimientos, por lo que tendremos que practicar para mejorar e intentar no salirnos de vez en cuando de la pista.


Con lo comentado podéis ir viendo que han respetado la mayoría de la esencia, por no decir prácticamente toda, de las entregas originales. Donde más cambios vemos es sobre todo en el apartado gráfico.

ADRENALINA A 4K Y 60 FPS

Y es que cuenta con la famosa resolución 4k y los deseados 60 fps, pero no todos son los números, es que a simple vista luce realmente espectacular. La combinación de lo que vemos con lo que escuchamos llega a ser simplemente una delicia.


Donde más partido se saca a estos detalles en mi opinión es el modo zona donde tendremos que aguantar el máximo tiempo posible dentro de la pista. No creáis que va a ser un paseo ya que la velocidad irá aumentando paulatinamente mientras vemos unos recorridos de lo más coloridos y fosforitos.

Y es que el título si lo disputamos en una dificultad que no es la fácil, nos ofrece un reto en mayúsculas. No se trata de una obra para disfrutar de la conducción tranquilamente y es que la adrenalina que transmite es realmente única.

CON LA INDISPENSABLE PANTALLA DIVIDIDA


No sólo contamos con las opciones principales “campaña”, aunque personalmente son a las que más partido les he sacado y más me han entusiasmado. También contamos con la opción de crear nuestra propia carrera en el modo racebox.


En este apartado podemos elegir diferentes detalles como los objetivos, el número de participantes o incluso el tipo de competición a cursar. Eso complementado con el online, podemos imaginar la de horas que sacaremos de diversión.

Aunque afortunadamente no se han olvidado de un añadido indispensable en un lanzamiento como éste y es la pantalla partida. Hoy en día muchas entregas obvian esta opción, y un título clásico como WipEout no podía hacernos eso.

PREPARA LAS ARMAS Y A CONDUNCIR


En definitiva, contamos con un título de los de antes pero llevado al presente con la actualización gráfica pertinente. Han logrado mejorar la estabilidad y seguramente personas que se mareaban antaño, con este título tal vez no lo hagan.


La variedad de pruebas, no centrándonos sólo en ser primeros, se agradece infinitamente. Recordemos que las armas en esta IP son vitales, al mismísimo estilo Mario Kart, teniéndolas que usar para atacar y defender.

En algunos momentos deberemos tratar de ser los menos derribados o por el contrario alcanzar al mayor número de competidores. Por lo tanto si te gusta la adrenalina, la alta velocidad y esta IP, no puedes dejar pasar la oportunidad de revivir tres glorias por un precio de lo más asequible.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Tres grandes títulos
  • Campañas con gran variedad de pruebas
  • Buena cantidad de circuitos y vehículos
  • Gráficos realmente mejorados…
  • …que casan a la perfección con el apartado sonoro
  • Tenéis que probar la opción zona

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Como siempre ocurre en estos casos, se echan en falta más novedades

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todxs tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*