Análisis | The Walking Dead: A New Frontier - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | The Walking Dead: A New Frontier

Análisis | The Walking Dead: A New Frontier

Telltale no quería terminar el año sin lanzar un nuevo videojuego y por ello nos brinda la posibilidad de disfrutar de dos nuevos capítulos de su franquicia estrella. Estamos hablando de la tercera temporada de su título de The Walking Dead.

Bajo el nombre de A New Frontier querrá seguir demostrando como su fórmula funciona y engancha. A continuación os vamos a plasmar las sensaciones plasmadas con la versión de ordenador, recordar también que todavía quedan tres capítulos por estrenarse.



LO NUEVO Y LO VIEJO SE JUNTA PARA DARNOS ALGO ESPECTACULAR

Habíamos podido hacer boca con la miniserie de Michonne, pero por fin está de vuelta la historia que tanto nos ha encandilado desde su inicio allá por 2012. Quién diría que estamos ya en 2016 y ya como si de una serie de verdad se tratase, podemos disfrutar de la tercera temporada.

A pesar de ser la esperada continuación, el estudio ha querido renovar de una manera por lo que no podremos prácticamente controlar a nuestra querida protagonista Clementine. En su lugar viene pisando fuerte un nuevo protagonista llamado Javier con gran carisma.

Su título ya nos ponía a tono, una nueva frontera, por lo que es perfecto para empezar desde aquí una nueva aventura protagonizada por personas desconocidas hasta ahora en un lugar diferente. Algo que podía echar atrás a los que llevan siguiendo la trama desde el principio, pero que para nada es así.

Esta entrega se podría definir como una secuela encubierta a través de un videojuego nuevo con una historia novedosa. No queremos entrar en spoilers pero en ella veremos hasta donde se puede llegar por la familia.

UNA NUEVA FRONTERA, GRÁFICAMENTE Y EN CUANTO A TRAMA

Lo mejor que tiene Telltale es la manera de presentar a sus protagonistas, el realismo de los acontecimientos. Por ello en un plis plas ya habremos empatizado con cada uno de los personajes nuevos.

Además se aprecia un avance gráfico que se agradece dando más realismo a las expresiones de cada uno/a o incluso de los territorios, te metes en la historia mucho más. Por culpa de este avance gráfico comentado , se ha quedado la generación pasada sin sus entregas, ya que no podrían soportar estas nuevas especificaciones técnicas. Algo que en parte hay que destacar, porque están intentando mejorar las bases que tienen ya fijadas.

Lo que como es lógico, todavía no vemos cómo influyen nuestras decisiones, es de esperar que en los capítulos restantes se aprecie de una manera más notoria estos hechos. De momento podemos quitarnos el sombrero ante el ritmo y la manera de plasmar lo que es un mundo apocalíptico, y es que todo gira alrededor de una lucha, una lucha muy importante, cuyo objetivo es la supervivencia.

EL TIEMPO HA PASADO EN ESTE MUNDO APOCALÍPTICO


Desde luego se nota que esta es su marca predilecta y es que los quick time event están introducidos a la perfección, y crean un ambiente único. Como siempre la gracia del título radica en la exploración y el estar atento/a a cada uno de los diálogos que nos brinda.

Podemos observar una evolución respecto a los primeros compases de la temporada inicial, y es que ha pasado mucho tiempo desde el inicio de la invasión zombie. Ahora todo es más brutal, y vemos escenas más duras, el paso del tiempo desgasta y más en una situación así.


Una novedad respecto a otras veces, es que por fin nos llegan los subtítulos en castellano a la vez, sin tener que esperar a una actualización. Por lo que podremos disfrutar de un audio en inglés y un perfecto doblaje para no perdernos ni un detalle de esta intensa trama.

UNA JUGABILIDAD MARCADA PERO MEJORADA


Lo mejor de este tipo de videojuegos es que tiene muy marcada la dinámica, la cual provoca el poder rejugarlo y vivir algo diferente. La cantidad de decisiones que nos podemos encontrar a lo largo de la historia, nos permitirá echarle el guante varias veces para ver si hicimos bien tomando ese camino o si deberíamos haber elegido el otro.

De ahí ocurre lo mismo con la jugabilidad, este tipo de títulos tiene el público muy marcado, y es que si no te gustan los videojuegos de exploración mientras dialogamos con los personajes o buscamos algo en concreto, no te va a gustar.

En cambio si disfrutas con cada momento, buscando en todos los rincones y gozando de una trama digna de cine, este es tu desarrollo sin lugar a duda ya que han potenciado todos esos aspectos. Tiene un mimo por la marca que difícilmente se puede superar.

Finalmente comentar que en cuanto a la duración nos encontramos de episodios de unos 80-90 minutos de duración, sin contar con lo plasmado de rejugar. Si hacemos el cálculo de los cinco episodios, perfectamente una sola vuelta nos podría costar unas 7 u 8 horas.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Aunque parecía imposible, sus personajes enganchan desde el principio
  • Una trama increíble que engancha a un ritmo de vértigo
  • Salto gráfico que acompaña en la ambientación
  • Mejora las bases sobre las que se asiente

Aspectos negativos
———————————————————-

  • De momento no se nota la repercusión de las decisiones

NOTA FINAL

En definitiva, Telltale sigue en sus trece, plasmándonos un videojuego que sorprende con su fantástica historia. Nos deja con ganas de querer disfrutar ya de todos sus episodios y ver cómo acaba todo, esperemos que siga con el ritmo e intensidad vista hasta ahora en estos dos primeros capítulos.
Lo mejor que podían hacer es introducir un nuevo protagonista tal como lo han hecho, lo único que se echa en falta es un enlace mayor respecto a la segunda temporada. Aunque mejor no podían haber introducido a Javier y su familia, y en conjunto, es el mejor videojuego que ha hecho el estudio hasta ahora.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*