Análisis | VANE - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | VANE

Análisis | VANE

 

análisis vane

Un nuevo juego indie ha sido lanzado y por consiguiente he querido dedicarle unas palabras en la página web. Se ha lanzado en la plataforma PlayStation 4 bajo el nombre de “VANE”.

Se trata de un título que no dejó indiferente a nadir en su presentación gracias a su presentación de contenidos. A continuación os comentaré si finalmente era lo que todos esperábamos de esta curiosa obra donde un ave se transforma en niño.

UN INDIE INTERESANTE…

vane 32432

Muchas personas lo llegaron a equiparar con títulos como Journey o Inside, los cuales han marcado un hito en la historia de los videojuegos. Desgraciadamente, para mí, no consigue lograrlo.

Inicialmente nos encontraremos como un pájaro en un enorme desierto, donde no sabremos qué hay que hacer. El encanto que se nos propone es ir descubriéndolo paulatinamente.

La exploración es la clave de este lanzamiento, la cual también marcará las horas que nos pueda durar esta propuesta. 

… A MEDIO CAMINO

vane 32423

Personalmente pienso que el problema principal de este desarrollo, donde han participado personas reconocidas dentro del sector gracias a su trabajo en títulos importantes como The Last Guardian, es el intentar despuntar en diferentes aspectos sin terminar de trabajarlos al completo.

Finalmente lo que se consigue es lo contrario, un título más plano a causa de diversos problemas que dificultan el disfrute de lo que se propone, algunos de rendimiento por bugs. 

Algunos puzzles son interesantes y el ir cambiando entre las dos formas que se nos ofrecen ( niño y pájaro ) también. El tema es que nunca tendremos pistas de lo que hay que realizar, y puede antojarse agobiante.

CONCLUSIÓN

vane 23432

En definitiva se trata de un título interesante, el cual podría haber sido mucho más de lo que es. La ambientación está muy bien trabajada, acompañado del aspecto visual y sonoro gracias a su banda sonora. Es un título destacable en lo artístico.

La propuesta en sí también es buena, los problemas empiezan con los controles ( se hacen complicados ) y sobre todo en los bugs que podamos ir encontrando. Tampoco ayuda el aspecto de no poder guardar en cualquier zona, teniendo en cuenta que incita a la exploración al no haber ninguna pista.

Por lo que la nota final que va a mostrar este análisis hará referencia a todo lo comentado, es un sí pero no, un no pero sí. 

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

VANE - Versión PlayStation 4

6.3

Jugabilidad

5.5/10

Experiencia global

6.3/10

Contenido

6.2/10

Apartado artístico

7.0/10

Pros

  • Buen apartado artístico
  • Idea interesante...
  • Una buena ambientación
  • El personaje cambiante de pájaro a niño y viceversa

Cons

  • ...que no culmina debido a:
  • Sus controles
  • Sus bugs

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*