Análisis Uncharted: El legado Perdido - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Uncharted: El legado Perdido

Análisis Uncharted: El legado Perdido

Este final de mes de agosto ha estado protagonizado claramente por el regreso de una de las marcas más reconocidas de PlayStation en los últimos años. Uncharted ha vuelto con ganas de innovar en diversos aspectos.


Bajo el nombre de El Legado Perdido, nos encontramos con el primer videojuego de toda la saga que no ha sido protagonizado por el gran Nathan Drake. Ya se vio con la cuarta entrega que este personaje se despedía, ¿qué tal casará Chloe con la IP?.

CHLOE, NUESTRA NUEVA CAZATESOROS

Este lanzamiento iba a ser en un principio una expansión de Uncharted 4, pero finalmente debido a su contenido y duración, ha acabado siendo un contenido independiente. A causa de ésto, no es necesario poseer la cuarta entrega para poder disfrutarlo.


Tiene lugar en la India y el objetivo en esta ocasión es encontrar el colmillo dorado de Ganesh. Controlaremos a Chloe Frazer, presentada en otras entregas anteriores y que se echó en falta en el último lanzamiento de despedida de la saga.

No hay mejor manera de hacerle honor que protagonizar una obra propia, además le acompaña Nadine, una de las enemigas que nos encontramos en Uncharted 4. Nos seguirá en la aventura como un NPC autónomo. (Como hemos visto con otros personajes en los demás lanzamientos).

Ambas tienen como objetivo lo comentado, aunque el motivo de cada una de ellas es muy diferente. El antagonista de la obra en esta ocasión será un líder rebellde indio que ha recibido el nombre de Asav. No ahondaré más por no hacer ningún tipo de SPOILER.

ENTORNOS QUE OS DEJARÁN BOQUIABIERTOS

Naughty Dog ha vuelto a demostrar con este estreno su poderío a la hora de darlo todo gráficamente, y es que cada uno de los entornos están perfectamente cuidados y lucen de una forma imponente. Sacan realmente partido al territorio de la India.


Tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro podremos apreciar el HDR característico que potencia aún más los colores y sombras de lo comentado. A su vez el título aprovecha el modo Foto de la consola, una característica muy sonada en sus inicios pero que ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.


Gracias a su buena inclusión podremos obtener la fotografía que queramos cuando queramos, cuidando el ángulo y cada uno de los detalles. Os recomiendo en algún momento de la trama parar a investigar y disfrutar de los detalles, sin lugar a dudas pocos estudios ponen tanto esmero en recrearlos.

Eso sí, si has disfrutado de Uncharted 4 seguramente verás elementos que te sonarán ya que al ser una especie de expansión, el reciclaje de algo es inevitable. En cuanto al idioma contamos con un doblaje al español clavado, que junto a efectos y apartado sonoro, crea la armonía perfecta con el apartado gráfico.

UNCHARTED 100 %…

En cuanto a lo que nos narra, sigue la línea de lo vivido en las cuatro entregas anteriores, y lo mejor es que siempre consiguen incluir alguna que otra sorpresa que no nos esperaremos. La duración de “la primera vuelta” se puede ir perfectamente a as 7-8 horas de duración a poco que nos entretengamos.


Además el tiempo se puede ampliar si nos gusta explorar cada uno de los recovecos e intentar encontrar cada uno de los tesoros correspondientes, como buenos cazatesoros que somos. Esta labor ha sido facilitada de una forma abismal en esta “expansión”. (SALTAR ESTE APARTADO PARA NO SPOILER).


Durante la historia nos proponen una misión secundaria y si la suponemos ganaremos un juguete de lo más útil. Se trata del “Rubí de la reina” para nuestra protagonista que pitará e indicará a través del mando Dualshock 4, cuando hay un tesoro cerca. Tal vez para los/as más experimentados/as o clásicos/as no les guste la idea, por ello dicha característica se puede desactivar en cualquier momento.

…CON ALGUNA PEQUEÑA NOVEDAD

No podemos hablar de Uncharted sin dedicar unas palabras a su inconfundible jugabilidad. Una propuesta muy marcada pero que siempre da margen para incluir algún detalle novedoso que de sensación de avance. Por ejemplo han querido apostar más por el querido sigilo, pudiendo optar elegir un arma con silenciador.

También en esta ocasión se ha incluido el forzar cerraduras a lo Skyrim, una habilidad muy útil para conseguir diversos objetos a lo largo de la aventura. Desde municiones hasta tesoros ya que habrá muchos elementos dispersos por el mapa para ser “forzados”.


Por lo demás encontramos como siempre con mucha acción y sobre todo puzles, con lo que yo personalmente más disfruto. A modo curiosidad Chloe puede realizar fotos con el teléfono móvil, otro añadido más que interesante.

INDISPENSABLE

También ha apostado un poco más por la modalidad “mundo abierto” y es que alberga la zona más grande que hemos visto en toda la historia de la marca. Algo que no se cómo expresarlo ya que me ha dejado sensaciones contradictorias.

Por un lado me parece impresionante la labor realizada con la recreación del entorno y la vida del mismo. Por el otro me parece que puede ser cortante, perdiendo el hilo y el ritmo con el que estábamos acostumbrados en otras ocasiones. Podría decir que me encanta la libertad pero no se si Uncharted es una IP que pueda sacar mucho partido de ella.

En cuanto a otros contenidos que no tienen que ver con la historia principal, nos encontramos con el multijugador de la cuarta entrega. Al tratarse de un lanzamiento independiente han querido dar la oportunidad a las personas que sólo adquieran éste, poder disfrutar del online característico.

Un multijugador bien cuidado que sirve para complementar la experiencia de la marca, y sobre todo, expandir las horas de juego a una cantidad incalculable. También nos encontramos con la típica galería con bocetos y todo tipo de detalles que siempre es interesante echar un vistazo después de haber superado el juego.


En definitiva, el cambio de una IP tan marcada siempre da un poco de miedo, pero la compañía lo ha hecho a la perfección. La trama sigue siendo interesante y con mucha acción, y nuestras protagonistas cogen el relevo a la perfección. Sólo comentar que a mi personalmente tal vez me hubiera gustado mucho más ahondar en la historia de la hija presentada en el prólogo de la cuarta entrega.


Habían dejado el camino perfecto para hilar con una expansión o lanzamiento protagonizado por ella. Sigo soñando con que algún día podamos ver algo así, ya que lo poco visto en este “mini-capítulo” me gustó. Eso no quita que Chloe y Nadine estén a la altura y nos den un título indispensable, desde luego tampoco me importaría seguir viéndolas de protagonistas.



















Aspectos positivos
———————————————————-

  • Entornos indescriptibles
  • Alguna que otra novedad que se agradece
  • Buena trama con sorpresa y una duración óptima
  • Multijugador de Uncharted 4
  • Chloe no decepciona

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Algunos elementos que recuerdan demasiado a Uncharted 4

NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*