Análisis | Ultra Street Fighter II: The Final Challengers - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Análisis | Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Hoy le toca el turno a uno de los grandes entre el género de lucha, y es que el mes de mayo nos dejó con el regreso de una leyenda donde las allá. Os estoy hablando del lanzamiento de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.


En exclusiva para Nintendo Switch, podemos rememorar todo lo vivido a lo largo de la historia de esta entrega, sin dejar de lado esperadas novedades. La gran pregunta que os habéis hecho muchos/as es: ¿merece la pena su compra?, en este pequeño análisis os voy a explicar el por qué si.


HACIENDO HISTORIA DESDE 1991

Este título trae a sus espaldas una larga historia que pocas marcas o entregas pueden presumir de tener, y es que lleva ofreciendo una de las mejores experiencias en 1991. Lo has podido disfrutar en recreativas, con la Super Nintendo o en alguna de sus revisiones pero seguro que tus impresiones son realmente positivas independientemente de dónde.

Capcom este año ha querido recuperar la esencia de cada uno de los momentos comentados para reunirlos en una sola entrega. Nos dan la elección para empezar de poder disfrutar de unos gráficos HD renovados, o los clásicos.


Acompañados de una banda sonora que también podremos alternar entre las pistas más clásicas o remezcladas con nuevas voces etc. Una opción a aplaudir ya que nunca se acertaría si se hubiera elegido una de las dos dinámicas, habrá a quién le encante volver al pasado o a quién le pueda la idea de ver renovado todo.

No puedo dejar de comentar que los controles tanto en modo portátil como en pantalla se hacen realmente cómodos, más de lo que podría haber imaginado. Aunque está claro que si tienes un mando pro, no hay mejor videojuego para usarlo que aquí.

DOS LUCHADORES SE UNEN A LA EXPERIENCIA

Continuaré haciendo hincapié con la cantidad de luchadores/as para elegir a la hora de combatir o enfrentarnos a ellos/as. Se han añadido dos nuevos protagonistas: Violent Ken y Evil Ryu, haciendo un total de un más que respetable total de 19.

Pero no sólo se quedan ahí las novedades ya que contamos con dos modos novedosos, los cuales dan un soplo de aire fresco al videojuego en cuestión. Tal vez no den todo lo que podrían haber dado pero sin lugar a dudas son propuestas más que interesantes.

Comenzaré mencionando el más que conocido Modo Arcade, que cuenta como no con ocho dificultades diferentes: Superfácil, muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil, maestro y leyenda. 


Lo que ocasiona poder disfrutar de la elección que más se adapte a nuestro nivel mientras vamos mejorando y progresando. Un reto a nuestra habilidad que se agradece, además podemos delimitar el número de rondas, el tiempo o incluso grabar la repetición para la Galería.

SWITCH + MULTIJUGADOR = SUBLIME


Uno de los aspectos que más he visto criticar es la simplicidad del menú inicial donde elegimos a qué deseamos jugar. En mi opinión ahí reside parte de la gracia de la obra, y me parece que es perfecto, tanto de diseño como de manejo.


Dicho esto, le toca el turno al Modo Versus, el cual nos permite elegir entre “Jugador vs Jugador”, “Jugador vs CPU”, “CPU vs CPU” o “Combate Local” (lo mismo que jugador vs jugador pero con dos consolas diferentes).


Aquí es donde más partido sacaremos a las posibilidades de Nintendo Switch, y es que lo que más me apasiona de la propuesta es el poder disputar partidas donde más me apetezca gracias a la posibilidad portátil o tableta.

Además de poder disputarlas en pantalla grande, según lo deseemos, no hay mejor título para disfrutar del multijugador local que ofrece la consola que éste. Aunque si se os queda corto el honor de ser el mejor o la mejor de tu grupo de amigos/as, se ha añadido la estupenda opción online.

DEMUESTRA LO QUE VALES CON EL ONLINE

Algo que no se podía disfrutar en sus orígenes y era prácticamente impensable en aquella época, es el proclamarnos en el rey o la reina de las peleas desde el sofá de nuestra casa. Si os cansáis de ganar a la CPU o a vuestra gente, esta es la mejor opción.

Podremos elegir combatir con rango o sin él, dándole más emoción al asunto o dejando de lado el estrés y disfrutar tan sólo de la partida. Finalmente el poder disfrutar de la clasificación y ver cómo nos encontramos, es realmente interesante.


Cada vez que ganemos una partida, obtendremos PP para ir escalando puestos, para haceros una idea de cómo está la clasificación el primer puesto está con 4165 PP. ¿Lograrás entrar en el TOP 100?, para ello deberéis practicar mucho con todas las opciones comentadas, o con el Modo Entrenamiento.

COMBATE DÚO LO MEJOR ENTRE NOVEDADES

En este punto ya os habréis dado cuenta que el videojuego mantiene la tónica de su versión original y que sin lugar a dudas está a la altura con ciertas ventajas que ofrece la plataforma que lo ha recibido con las manos abiertas.
Aunque cabe destacar que todavía no he hecho mención a los dos modos estrella o por los que se reconocerá esta versión. El primero de ellos es Combate Dúo, sin lugar a dudas el que más me ha llamado la atención de toda la propuesta.
El poder enfrentarnos con un/a amigo/a en conjunto contra la CPU en combates 2 vs 1, o hacer piña con el ordenador para enfrentarnos a otro CPU, es sin lugar a dudas perfecto. Una experiencia que os recomiendo probar si tenéis la ocasión.
Lo único negativo de esta opción y es por lo que se queda en mi opinión a medio camino es el sólo poder enfrentarnos a un total de cuatro personajes. El modo sería perfecto si se nos permitiera combatir con toda la plantilla del videojuego.
Por el otro lado está el Camino del Hado, donde jugaremos en primera persona y sacaremos a relucir las opciones de la Switch. Encarnaremos a Ryu pudiendo hacer sus movimientos con las manos como por ejemplo Hadoken o Tatsumaki.

Podremos entrenarlos en una opción que alberga o ir directamente a la acción con el Modo Supervivencia donde los enemigos surgen de forma infinita. Si os gusta más lo de ir avanzando, podréis optar por los “Combates por Fase”, donde nos retarán con diferentes oleadas de enemigos. (Cada uno con tres niveles de dificultad).


Dependiendo de cómo lo hayamos hecho recibiremos puntos de mejora para potenciar la fuerza, la salud, la velocidad y la defensa. En definitiva una idea original y que gustará a la gente pero la cual no debe considerarse como la propuesta principal.

Los controles responden mejor de lo visto inicialmente en demostraciones, por lo que si adquirís el videojuego, no dejéis de probarlo ya que la experiencia que ofrece merece la pena.

EN DEFINITIVA

Para terminar comentar que se nos permitirá cambiar los colores de los/as luchadores/as para dejarlos a nuestro gusto. Sin olvidar de mencionar la estupenda Galería donde disfrutar de ilustraciones, bocetos de la saga Street Fighter, sacados de Street Fighter Artworks: Supremacy.

Además si te gusta saber qué tal te estás desenvolviendo, podrás dirigirte a la sección Estadísticas y presumir de logros. En definitiva, se trata de la vuelta de la obra que todos/as estábamos esperando.

Con un rendimiento de 1080p y 60 fps en el modo pantalla, y de 720p y 60 fps en el modo portátil, tendremos una experiencia prácticamente perfecta. Ya queda en vosotros/as decidir si adquirirlo o no.
El precio de venta es de 39,99 euros, y a pesar de que no haya demasiadas novedades, cuenta con opciones realmente interesantes y que sacan partido de la consola. Y es que una obra que ya era más que interesante originalmente, siempre es difícil de potenciar y mejorar, por ello hay que alabar que lo hayan conseguido.

NOTA FINAL


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*