Análisis | Two Point Hospital

Análisis | Two Point Hospital

Vemos un claro sucesor de Theme Hospital

Publicado el
two point hospital analisis

Desde hace mucho tiempo esperábamos que llegara al mercado algo parecido a lo que fue Theme Hospital en su momento, y desgraciadamente nadie se había atrevido hasta ahora.

Two Point Studios ha sido el encargado de ponerse manos a la obra y traernos a ordenadores, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, un videojuego llamado “Two Point Hospital”. En las siguientes líneas voy a mostraros mis impresiones tras haber podido probar la versión correspondiente a PlayStation 4.

UNA CLARA PROGRESIÓN

two point hospital 2

Como de costumbre, trataré hacer una breve introducción para aquellas personas que no conozcan el título ni su predecesor espiritual. Se trata de una obra cuyo objetivo es gestionar y construir nuestros propios hospitales, donde poco a poco veremos expandidas nuestras posibilidades.

Una progresión clara que veremos tras llevar unas horas jugadas, ya que al principio se nos intentará enseñar las principales características que nos puede ofrecer el desarrollo. Aunque pueda parecer “lento” al principio, os recomiendo prestar atención a esta transición/tutorial del comienzo de la obra, ya que nos ayudará en el futuro.

Poco a poco se nos irá poniendo a prueba con diferentes dificultades que tendremos que tratar de controlar con todo lo aprendido hasta el momento. Un videojuego que supone un reto, sin dejar de divertirnos y sorprendernos.

FIEBRE DE SÁBADO NOCHE

two point hospital 3

Uno de los aspectos que más me han gustado es que tratan de dar un toque humorístico, no usando ningún tipo de enfermedad real. Recordemos que estamos en un videojuego y nuestro objetivo es relajarnos y divertinos, creo que es un punto muy acertado para evitar que nos pongamos hipocondriacos/as con enfermedades reales.

Algunas de las que podremos ver dentro del título van desde “insuficiencia colorica” a “fiebre de sábado noche”. Detalles como éste, las animaciones y personajes hacen que esta propuesta sea interesante para todo tipo de perfil, ya que aunque no te llamen a priori este género, logra enganchar a quién está jugándolo.

En el tema de gráficos no es un despunte de la generación, pero tampoco lo necesita, cumple las expectativas con un aspecto desenfadado y suficiente para acompañar al toque humorístico comentado.

CON DOS GRANDES EXPANSIONES

two point hospital 4

Uno de los pocos aspectos negativos que puedo destacar es que hubiera sido genial ver un doblaje en castellano de este videojuego, ya que nos ha llegado en inglés. Los textos sí que se encuentran en nuestro idioma, pero el haber contando con audio también en español, hubiera mejorado todavía más la experiencia.

Por otro lado cabe destacar que la versión de consola ya lleva las dos primeras expansiones que se han lanzado “Bigfoot” y “Pebberley Island”, un punto a favor que nos ofrece hasta un total de 119 enfermedades diferentes y 21 zonas para explorar. También hay que aplaudir lo bien llevada que está la interfaz a consola.

En definitiva, si estás buscando algo diferente, SEGA nos ofrece una auténtica experiencia de gestión de lo más alocada y divertida. Donde a pesar de sus pocos fallos, logra sorprender y dejar huella.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Two Point Hospital

8.4

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Su esencia Theme Hospital
  • Su característico humor
  • Ya lleva dos de sus expansiones incluidas de lanzamiento
  • Una gran variedad de enfermedades

Cons

  • La dificultad puede resultar muy elevada después de algunas horas
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*