Análisis | Tsioque - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Tsioque

Análisis | Tsioque

tsioque analisis

El mundo de los ordenadores no para de sorprendernos con grandes lanzamientos, y es que Steam recibe una gran cantidad de lanzamientos diarios. Debido a esto a veces se nos puede pasar alguno por alto.

En esta ocasión voy a hablar de Tsioque, un título sorprendente que nos transporta directamente al pasado.

UN CUENTO

tsioque 2342342

La historia nos presenta a la princesa Tsioque, que tiene que ver como su castillo es invadido por criaturas a causa del mago de la corte. Nuestro objetivo será conseguir escapar de este territorio invadido por los peores monstruos.

Su principal apuesta es humorística y lo hace a la perfección, además de una trama bien tratada y disfrutaba. No se nos hará pesada en ningún momento, una condición muy necesaria para este tipo de videojuegos.

Para salir del castillo será necesario resolver diferentes puzzles, además tendremos que explorar bien cada rincón para poder avanzar. Una necesidad que disfrutaremos gracias a los gráficos modo cuento que se nos presenta.

ANIMADO A MANO

tsioque 2342343

La dificultad se presenta de forma progresiva por lo que iremos notándolo contra más nos sumerjamos en la historia. Y es que contaremos también con diferentes pruebas de habilidad, en las que tendremos que demostrar buenos reflejos.

Volviendo al apartado gráfico, quiero destacar que se ha animado a mano, de ahí su esencia especial que deja clara desde el minuto uno. Acompañado de un buen componente sonoro, consiguen un entorno perfecto como las casas de caramelo de los cuentos.

A pesar de ser una historia atrapante con un buen apartado artístico, nos encontramos con un par de aspectos negativos. El principal es que no tenemos una gran duración por delante, algo a tener en cuenta. A pesar de ello, los 12 euros que cuesta, pienso que merecen la pena por el rato que nos hace pasar.

 

UNA PROPUESTA MUY RECOMENDABLE

tsioque 23432423

Para quien quiera conocer la duración aproximada de la obra, seguramente costará superarla alrededor de las cinco horas. Tiempo más que suficiente para hacernos vivir todo tipo de sentimientos.

Si te gusta este tipo de género, se convierte en una experiencia imprescindible, gracias a los elementos que integra. Nos transporta directamente al pasado y es una nueva forma de vivir un cuento.

Personalmente ojalá se animen a realizar un segundo lanzamiento del estilo, añadiendo un poco más de duración y con un regulador de dificultad.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Tsioque - Versión ordenador

7.9

Jugabilidad

7.7/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

7.7/10

Apartado técnico

8.0/10

Pros

  • La trama
  • El apartado artístico diseñado a mano
  • La aventura en general
  • Los minijuegos

Cons

  • Me quedo con ganas de más duración

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*