Análisis | Treasure Rangers

Análisis | Treasure Rangers

Un juego original y divertido que cuida los detalles

Publicado el  
treasure rangers online

Treasure Rangers nace de la mano del estudio Relevo, partiendo de una idea original y enfocada a un público de todas las edades, que se puede disfrutar en PlayStation 4.

Embárcate en esta aventura junto con Randy, un niño con Trastorno del Espectro Autista, su hermana Lucy y sus dos amigos Roxy y Eric. Esta obra reúne todo lo necesario para poder pasar un buen rato y evadirte de los problemas del día a día.

UN ROMPECABEZAS CON MUCHA CABEZA

treasure rangers 1

Los Treasure Ranger, como se hacen llamar estos cuatro amigos, serán los encargados de resolver infinidad de puzles por un claro motivo: ¡Su barrio se ha llenado de agujeros! y sólo podrán llegar al final de este misterio venciendo enemigos y enfrentándose a pruebas.

Para esta tarea se necesitarán los unos a los otros, dándose cuenta, tanto ellos/as como el/la jugador/a, de que cada persona es especial y sin la habilidad de cada uno estarían perdidos.

El control de los personajes es muy sencillo y muy intuitivo, pudiendo cambiar de personaje rápidamente para llevar a cabo el objetivo que deseemos en cada momento.

ENTRETENIMIENTO ASEGURADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

treasure rangers 2

Quizás uno de los puntos débiles de este juego es que, aunque de primeras resulta muy atractivo para los más pequeños y para parte del público adulto, no es un juego que vaya más allá de hacernos pasar un rato de diversión.

Los gráficos cumplen con las expectativas previas y lo que nos ha sorprendido gratamente es el la importancia del uso del sonido para introducirnos en la trama.

Con cuatro zonas de juego y dieciséis niveles que no resultan una experiencia muy extensa, eso sí, si te apasiona conseguir todos los objetivos que se proponen, ¡este es tu juego! Puedes estar entretenido/a durante horas.

LA “NORMALIZACIÓN” DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

treasure rangers 3

Lo que define a este juego es que no pretende tratar el Autismo como un tema central, tampoco está enfocado como específico para chicos/as con Autismo, sino que lo normaliza, siendo un rasgo más que define a Randy.

Tendemos, muchas veces, a caer en estereotipos muy alejados de la realidad y es una suerte que aquí se trate tan bien este trastorno que afecta a un porcentaje importante de la población.

También es importante remarcar la fuerte personalidad y capacidad de todos y cada uno de los personajes, sin caer en la diferenciación por género ni por diversidad funcional.

Si quieres divertirte y pasar un buen rato, ¿a qué esperas para ponerte en la piel de los Treasure Rangers?

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Treasure Rangers

7.6

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

7.5/10

Pros

  • Temática original
  • Diversión y entretenimiento
  • Aborda brillantemente el tema del Trastorno del Espectro Autista

Cons

  • Muy enfocado a público infantil
  • No ofrece muchas posibilidades una vez que lo juegas
anab4p-2

Disfruto jugando en todas las plataformas, especialmente a entregas de decisiones y realidad virtual. Además intento sacar el punto de vista desde la perspectiva de género en cada artículo que escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*