Análisis Torment: Tides of Numenera - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Torment: Tides of Numenera

Análisis Torment: Tides of Numenera

Mi mayor placer al escribir es cuando os traigo el análisis de un videojuego único y del cual no podéis comparar con otro. Este es el caso del titulado Torment Tides of Numenera, por parte de inXile Entertainment.

La buena noticia es que podréis disfrutar de él si lo deseáis tanto en Xbox One como en PlayStation 4 como en ordenadores. Un RPG que ha logrado darle importancia sorprendentemente a la historia con la que se desarrolla.



A LA ALTURA DEL PREDECESOR


Se esperaba para casi hace tres años, pero el dicho ya lo dice, lo bueno se hace esperar. Y es que han logrado hacer una trama que gira alrededor del dios cambiante,
de lo más amena, única e inquietante, nunca mejor dicho.

Se trata de la secuela espiritual de Planescape: Torment, que fue lanzada allá por el año 1999, así que ha llovido bastante desde entonces. A pesar de ello, sus kickstarter ya levantó mucha expectación y no es para menos.

Si disfrutasteis de la obra comentada y tenéis miedo de que no esté a la altura, ya os podéis olvidar de dicho temor. Han logrado a la perfección alcanzar a este desarrollo, e incluso podríamos decir que en algunos aspectos es superior.

LA HISTORIA ES LO IMPORTANTE


La representación perfecta de un juego de rol y es que nos transporta al noveno mundo, una representación de nuestro mundo dentro millones de años. Han surgido todo tipo de civilizaciones, e incluso algunas han llegado a desaparecer.


Con ellas, diferentes religiones y todo tipo de detalles que hará surgir una ambientación sorprendente y muy interesante. Comenzaremos con un personaje llamado llamado el último deshecho, creado a partir de preguntas morales.

Las respuestas influirán en su creación y es que desde los primeros compases nos dejan claro que las decisiones tendrán un gran peso en nuestra aventura. Toda la trama gira entorno de lo que cuenta, si esperas un título dinámico y de acción, no será tu obra.

PERSONAJES CON PERSONALIDAD E HISTORIA

Todo dependerá de nuestros atributos y habilidades, y es que cada personaje tiene algo que contar. Su punto más positivo es el haber conseguido dar personalidad a cada uno de ellos, logrando que conectemos de una forma pocas veces vista en los videojuegos.

Podremos mentir e incluso persuadir con diferentes acciones, nos dan la oportunidad de evitar la mayoría de las veces entrar en combate. Y es que como ya hemos comentado el diálogo es el principal arma del título.

Nos costará lo suyo coger el tranquillo al sistema de puntos y la forma de jugar, pero una vez hecho, disfrutaremos como niños/as. Además mientras tanto se nos sumarán diferentes personajes a la aventura, teniendo un total de 3 a nuestro lado e incluso algún reserva deseando entrar en el equipo.


Dependiendo de lo que vayamos decidiendo, iremos viendo como nuestros/as amigos/as continúan con nosotros/as o abandonan el grupo por diversos aspectos, no me meto mucho en esto por no hacer grandes spoilers.

SU PEOR PUNTO LOS COMBATES/GRÁFICOS

Donde vemos un gran avance respecto a su predecesor, pero se puede antojar un poco atrás respecto a la generación, es en los gráficos. Utilizando el motor gráfico del título Pillars of Eternity, disfrutamos de una vista desde arriba.


A pesar de ello, no nos evitará el poder disfrutar de todo tipo de localizaciones de lo más variopintas y espectaculares. Eso sumado a la libertad de poder decidir entre varias opciones, hacen una obra de lo más redonda.

En cuanto a los combates, son por turnos, nada fuera de lo normal. Pero como ya os he dicho, si no queremos, no tendremos que hacer uso mucho de ellos. Eso sí, una vez entrados, nos podemos divertir de lo lindo con diferentes opciones como engañando o liando al personal.

FALLO EN ALGUNOS TEXTOS

Aunque la gran protagonista como ya he comentado, son las palabras, todo lo que nos cuenta y nos propone es realmente una delicia. El problema es que no contamos con castellano y sólo con español latino.

No sería un gran problema ya que se entiende a la perfección pero contamos con palabras mal escritas que dificultan a veces el juego fluido. Lo que más molesta es el cambio de inglés/español y es que el color de las letras no es el mismo.

En el idioma original contamos con diferentes colores para diferenciar los pensamientos de lo que se dice en voz alta, entre otros detalles. En nuestro idioma casi todo está del mismo color, por lo que no contamos con esa ventaja y facilidad.

UNA GRAN OBRA QUE DEBERÍA SER JUGADA POR TODOS/AS

Incluso se le da una gran importancia a los personajes secundarios, conociendo todo lo que les rodea, por lo que es un plus. La variedad de habilidades como por ejemplo romper cosas o piratear productos electrónicos le hace todavía más ameno.

Todas ellas depende de los puntos de fuerza, inteligencia etc… así que habrá que administrarlo bien sino quieres que falle a la hora de realizarlas.  En definitiva un desarrollo muy completo y con una gran duración, más de 45 horas.

Tal vez extrema para los/as que nos les gusten los títulos extensos y a veces lentos, si eres impaciente no te recomendamos disfrutar de este gran lanzamiento. Su narración, unida a los temas morales que toca, es sublime. Agradecemos a su desarrolladora que nos haya bendecido con un estreno así, si os gusta los juegos de rol 100%, no hay duda que puede llegar a ser uno de tus favoritos.




NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*