Análisis | Toki - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Toki

Análisis | Toki

 

análisis toki

Estamos en una época de los videojuegos donde los rediseños, remakes y vueltas de grandes maracas están a la orden del día. En esta ocasión por fin podemos volver a disfrutar del título llamado Toki.

Se ha lanzado tanto en ordenadores como en Nintendo Switch, aunque yo he tenido el placer de disfrutarlo en la segunda mencionada.

UNA OPORTUNIDAD DE REVIVIR LA MARCA

toki 23423

Se trata de un lanzamiento de acción donde el 2D prima recordando mucho a los años 90, siendo una oportunidad perfecta para revivir esa época o dar a conocer este tipo de desarrollos a personas más jóvenes o que no han disfrutado del género.

A pesar de ello es un estreno complicado ya que actualmente en el mercado tenemos una buena variedad de videojuegos y es difícil hacerse un hueco. Aunque el lanzamiento ha sido perfectamente anunciado con pequeños detalles como la caja de cartón de Nintendo Switch.

Podemos montar nuestra propia “mini máquina arcade” donde introducir la pantalla de la portátil y disfrutar del título de una forma diferente y original.

HOMENAJEANDO AL PASADO

toki 233

El objetivo que se nos propone es superar diferentes niveles, más de una decena diferentes, donde deberemos rescatar la novia de Toki. Hemos sido convertidos en mono y deberemos pasar diferentes pruebas. Una propuesta muy simple, donde se pueden notar el paso de los años.

Dejando de lado el objetivo, nos encontramos diferentes temáticas dentro de los retos, niveles con diferentes elementos como el agua o el fuego. Para defendernos de nuestros enemigos, podemos lanzar bolas en forma de ataque debido al cambio producido en forma de mono.

Visualmente es bastante llamativo, y casa a la perfección con el añadido mencionado en el anterior apartado. Logra transmitir buenas sensaciones gracias a su homenaje al pasado.

SIN EXTRAS

toki 23232

A pesar de contar con grandes puntos positivos, el principal problema que encuentro a este estreno es el no contar con añadidos de importancia. Su duración se antoja escasa, debido a contar con pocos niveles.

Al no haberse añadido alicientes como modos u otros extras, no nos superarán las tres o cuatro horas de juego. Por lo que deberéis decidir si merece la pena apostar por la obra gracias a sus características como la jugabilidad sencilla o su arte.

Se trata de una buena adaptación al presente pero que no han querido arriesgar haciendo ningún añadido.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Toki - Versión Nintendo Switch

7.2

Jugabilidad

7.2/10

Experiencia general

7.2/10

Contenido

7.2/10

Apartado técnico

7.2/10

Pros

  • Un viaje al pasado
  • Buen regreso
  • Buena jugabilidad
  • Su arte

Cons

  • Ningún extra
  • Poca duración

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*