Análisis | Titanfall 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Titanfall 2

Análisis | Titanfall 2

Este año han llegado varias secuelas de títulos de la anterior generación que han intentado corregir errores del pasado para conseguir mejorar la marca en cuestión. Este puede ser el caso del famoso Titanfall.

El cual entró con fuerza pero a causa de la falta de campaña y de otros detalles, no acabó despuntando como la compañía responsable esperaba. Hoy os vamos a traer un análisis de la versión de ordenador de su continuación Titanfall 2.



MEJORANDO SU ANTECESOR

Todos/as cogimos con ganas Titanfall en su día pero se acabó desgastando con el paso del tiempo, haciendo que el número de personas en el online disminuyera y eso provocara la muerte prematura de la entrega en cuestión.

Sus desarrolladores, Respawn, pensaron en sus errores y se animaron a lanzar el actual Titanfall 2 con grandes sorpresas. Entre ellas un modo historia deseado que estaba dispuesto a romper con todo y sobre todo fascinar.


No vamos a desvelar demasiados detalles acerca de él a lo largo del análisis, pero debemos comentar que lo han conseguido. Una trama perfecta acorde con la temática y que ha maravillado a toda persona que la ha disfrutado.

TIENE EL PROTAGONISMO QUE SE MERECÍA

Cuando empezamos a conectar con un videojuego, nos gusta vivir aunque sea una pequeña historia para entender todo lo que ocurre y el por qué. En la primera entrega a pesar de tener alguna misión introductoria y explicatoria, en un conjunto no se entendía la esencia.


Un desarrollo protagonizado por algo tan impresionante como los Titanes, necesita una trama donde ellos junto con sus pilotos sean los protagonistas. Para luego en el online fardar de habilidad y saber un poco del tema.

Por ello nos han brindado con una historia justo como esperábamos, poniéndonos en el punto de vista de Jack Cooper, un soldado que sueña ser piloto y controlar al titán correspondiente. Un día por diferentes circunstancias, las cosas se ponen feas y por fin se le adjudica uno.

El gran problema que ha tenido desde el principio esta obra es que siempre ha tenido que competir contra Call of Duty y Battlefield, esta vez EA ha querido darle más protagonismo y diferenciarlo de su otra IP Battlefield.


Hay que tener claro que ninguna de las tres entregas se parecen entre sí, cada una brinda unas posibilidades y una jugabilidad. Es el encanto especial de ésta en concreto, una velocidad y un dinamismo único.

HISTORIA CORTA PERO INTENSA

En cuanto a calidad de lo comentado, no nos podemos quejar, está a la altura de lo que esperábamos, enganchándonos y dejándonos con ganas de más. Tal vez ese sea el problema se va a antojar demasiado corta.

La duración comparada con otras historias es excesivamente limitada, pero afortunadamente en esta opción no se acaba el lanzamiento, tan sólo es el principio. Se trata de la introducción que se había pedido, para luego introducirnos en donde está toda la carne del asador, el apartado online.

En él también tenían que poner mucho trabajo para mejorarlo y hacerlo atractivo al público, que no se cansen en un par de meses y por lo tanto la posibilidad de disputar partidas disminuya considerablemente.

CONTENIDO GRATUITO SIN SEASSON PASS


Lo primero que han hecho para no espantar al público en general es hacer TODO el contenido descargable gratuito. Evitando así separaciones o divisiones de público, ya que los pases de temporada acaban matando a los títulos online.


Por ello contamos con 9 mapas multijugador, que se irán ampliando considerablemente con el paso del tiempo. Por lo que podremos ir sorprendiéndonos con diferentes zonas e intentando dominarlas, haciendo así que veamos novedad en el juego sin tener que gastar un sólo euro.

Cuando pensamos online también nos gusta diferenciarnos del resto, tener algo único y no ver que todos los robots o contrincantes son iguales. A causa de esto, la personalización es mucho más profunda, cosa que se agradece.

INNOVANDO CON LAS NETWORKS, FALTANDO LAS PARTIDAS COMPETITIVAS EN SÍ

A pesar de la variedad, desbloqueables y demás contenido introducido en el online, falta algo incomprensible con los tiempos que corren. Las partidas competitivas, una opción más seria para los/as que quieren acción de verdad, algo en el que se vea de verdad el progreso que vamos logrando.

Al menos en sustitución de eso, tenemos las redes dentro del título, unas especies de comunidades que sirven justamente para partidas competitivas con gente del mismo clan en cuestión, pero limita demasiado el terreno ya que los e-sports están a la orden del día y la compañía EA ha facilitado las cosas en otras obras como FIFA.


Una idea original que intenta reinventar la opción de competición para que toda la gente que compita forma una comunidad unida. Habrá quién esté contento/a y otros/as que piensen que podrían haber añadido la opción comentada, lo que si que hay que destacar es la presencia de servidores dedicados, algo que hoy en día todos los desarrollos multijugador deberían tener.

UN CONJUNTO ESPLÉNDIDO

En el tema de gráficos y rendimiento, no nos podemos quejar, un título que cumple en cuanto al apartado visual y que no pega ningún tirón molesto a la hora de disfrutar y disputar nuestra partida diaria.


Además le acompaña un apartado sonoro fantástico que nos invita a venirnos arriba en los grandes momentos de una partida con una banda sonora épica. Ya que en los juegos shooter es muy importante el realismo del sonido y que las canciones introducidas peguen con los momentos, sino nos cortarán la ambientación y concentración lograda.

En definitiva todos los aspectos acompañan y concuerdan entre sí, logrando así una corta pero intensa historia, de las mejores que hemos visto en cualquier videojuego del género. Junto con un multijugador frenético que mantiene la esencia sorprendiendo con los añadidos, los cuales mejoran el resultado final.

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*