Análisis | The World Ends With You Final Remix - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | The World Ends With You Final Remix

Análisis | The World Ends With You Final Remix

twewy analisis

Uno de los títulos que más me gustaron de Nintendo DS fue sin lugar a dudas The World Ends With You. Por ello me alegré muchísimo el poder disfrutar de nuevo este título gracias a su estreno en la consola Nintendo Switch.

Desde que se anunció en un Nintendo Direct llevo contando los días restantes para poder disfrutarlo en mi plataforma y hacer este análisis que tenéis a continuación.

POR FIN EN ESPAÑOL

tewy

Han pasado muchos años desde 2007 y perdíamos la esperanza de ver de regreso a esta marca, pero por fin ha sucedido. Neku, nuestro protagonista, deberá luchar con el Ruido para sobrevivir y lograr volver al mundo real.

Lo más destacado de este título es su historia y lo que intenta transmitir, un indispensable en este sentido. No quiero entrar en detalles para no arruinaros el momento a la hora de jugar.

Square Enix ha logrado sorprendernos con su ambientación mientras descubrimos infinidad de conversaciones. Por ello quiero destacar que por fin se encuentra traducido al castellano, facilitando mejor su disfrute y comprensión.

UNA HISTORIA PARA PENSAR

tewy 43534

Uno de los detalles más importantes del videojuego es que podemos leer las mentes de las personas que transitan a nuestro lado. Esta característica nos permitirá ir avanzando gracias a la obtención de información.

Shibuya está muy bien recreado, incluso su sentido comercial, ya que podremos ir comprando accesorios que nos aumentarán nuestras habilidades. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, tendrán más resultados o menos.

El ir avanzando mientras leemos conversaciones, no es lo único que podemos hacer ya que los combates también es parte importante de ello. El problema es que al no tener dos pantallas como antaño, han cambiado drásticamente. Eso sí, la parte táctil se ha mantenido.

ÚNICO

twey 3543

En las batallas una de las partes más importantes son los pins, por ello querremos obtener el máximo número de ellos para rendir mejor. Además tenemos cooperativo para dos jugadores, con un joy con cada uno.

Como contenido original extra para esta versión, encontramos un nuevo capítulo que se producirá al final de la aventura. Sin dejar de mencionar un rendimiento gráfico mucho más potenciado.

En definitiva, es el regreso esperado, con algún pero en los controles, pero que queda eclipsado totalmente por su contenido general. Uno de los juegos que no puedes dejar de jugar en algún momento.

The World Ends With You Final Remix - Nintendo Switch

8.8

Jugabilidad

8.0/10

Originalidad

9.3/10

Experiencia en solitario

9.0/10

Gráficos / Ambientación

8.9/10

Pros

  • El regreso por fin en castellano
  • La historia
  • Su ambientación
  • Su estilo artístico

Cons

  • En ocasiones la adaptación de los controles

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*