Análisis | The Occupation - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | The Occupation

Análisis | The Occupation

 

análisis the occupation

Un nuevo título ha llegado a ordenadores, Xbox One y PlayStation 4. Se trata de «The Occupation» y yo lo he podido disfrutar para analizar en la última plataforma mencionada. 

Nos presentan una obra en primera persona, estando ambientado en el año 1987.

UNA INVESTIGACIÓN

the occupation 342423

Somos un periodista que tendrá que investigar sobre un atentado. Una empresa con tecnología de seguridad será nuestro objetivo.

La clave de este título es que se centra en la investigación, dejando de lado todo tipo de acción. Tendremos que lograr encontrar las pistas que buscamos, haciendo uso el sigilo y evitar que nos encuentren los guardias.

Un total de dos personajes diferentes encarnaremos, aunque principalmente estaremos metidos en la piel de Harvey Miller.

GUARDIAS DEMASIADO ATENTOS

the occupation 32432

La propuesta logra su objetivo que es sumergirnos de lleno en la trama. Una compañera nos irá mandando mensajes dinámicamente, pudiendo controlar en todo momento el tiempo que nos queda o que llevamos investigando.

Todas las pruebas que encontremos las recogeremos en nuestro maletín. Serán cruciales de cara a las entrevistas que iremos realizando durante el avance del videojuego. 

El principal problema pueden ser los guardias de seguridad, ya que a veces se antojan un tanto difíciles de sortear, evitando que logremos obtener todas las pruebas que nos gustaría.

LA IA ESTÁ «ROTA»

the occupation 32432

Quiero destacar el buen trabajo de ambientación que han logrado crear, acompañando a una narrativa que atrapa. El principal problema es el comentado anteriormente.

No funciona el tener que esperar a que un guardia se vaya de una zona, ya que rompe totalmente el ritmo de juego. Está bien que estén atentos, dándole dificultad, pero la IA no debería quedarse tanto tiempo vigilando en una misma zona.

En definitiva nos encontramos con una buena libertad de investigación, quedándose todo lastrado por la inteligencia artificial / el sigilo. A pesar de ello la ambientación y trama merecen realmente la pena. Una pena que no terminen de rematar esta propuesta tan interesante.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

7.6

Jugabilidad

7.4/10

Experiencia global

7.7/10

Contenido

7.7/10

Apartado artístico

7.7/10

Pros

  • La historia es digna de vivirla
  • Buena ambientación
  • La forma de investigar en primera persona
  • El conjunto general funciona a la perfección

Cons

  • Los guardias entorpecen el juego, mal ejecutados
  • Al sigilo le falta algo

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*