Los Nintendo Direct muchas veces nos sorprende con anuncios muy inesperados y uno de ellos fue la vuelta de «The Legend of Zelda: Link’s Awakening». Ahora por fin ha llegado a Nintendo Switch y puedo comentaros mis impresiones.
Han pasado más de 20 años desde el estreno original, ¿habrá envejecido bien?, ¿merecerá la pena esta nueva versión?.
UN BUEN TRABAJO
Últimamente estamos disfrutando del regreso de grandes marcas, y todas ellas han hecho un estupendo trabajo en su adaptación, como puede ser el caso de Crash Bandicoot. En esta ocasión Nintendo no se queda corto en el producto que ofrece, y logra mantener la calidad el original.
Siempre es difícil reinventar y adaptar una obra que tiene tantos años a sus espaldas, y ya con su presentación dejaron entrever que iban con todo. Unos gráficos únicos que hacen amigables las horas que pasamos en nuestra consola.
La jugabilidad ha sido correctamente adaptada y es bastante sencillo de disfrutar en nuestra Nintendo Switch. La espada, el escudo y otros objetos han sido reasignados a la gran variedad de botones que tiene la plataforma.
GUIÑOS POR DOQUIER
Una de las grandes novedades que tiene el título es el contar con un autoguardado y poder guardar en cualquier momento. Lo único que se ha mantenido es que si guardas dentro de la mazmorra, aparecerás en el inicio.
Aunque seguramente la mejor de todas es el poder movernos por la isla sin tener que esperar demasiado entre pantallas de cargas. El trabajo de rendimiento de la obra se nota en cada momento, aunque no consigue que en algunas ocasiones se quede ralentizado debido a todo lo que mueve.
La cantidad de guiños a otras entregas se siguen manteniendo viendo personajes de Super Mario en diferentes zonas. Por ejemplo en el minijuego del gancho, el cual debo confensar que he echado varias horas jugando a él. Un pequeño detalle insignificante que me ha conseguido cautivar.
CREADOR DE MAZMORRAS
No quiero terminar sin nombrar uno de los añadidos que más ha hecho soñar a los/as seguidores/as de la saga, el llamado «creador de mazmorras». A lo Super Mario Maker, podremos diseñar nuestras propias mazmorras de Zelda.
No llega a la profundidad del comentado, pero podría ser el principio de una nueva marca que seguro que triunfaba en el mercado. En definitiva los/as desarrolladores/as han logrado su objetivo, sin caer en el intento.
Un título que mantiene su esencia, con un buen equilibrio de novedades y donde lo más significante para echar en cara sería algún que otro ralentizamiento inevitable. Un «MUST HAVE» para nuestra Nintendo Switch.