Una de las cosas que más me gustan de la actualidad es que los juegos de carta parece que están en auge. Entre ellos podemos destacar «The Elder Scrolls: Legends», surgido de una conocida marca de Bethesda.
Recientemente ha estrenado una expansión llamada «Isla de la Locura» y voy a tratar de plasmar mis impresiones. Cabe destacar que se puede jugar en ordenador y en móviles.
NUEVA TRAMA, NUEVAS CARTAS
Este añadido está compuesto por un total de tres actos diferentes, transportándonos a las Islas Temblorosas. Una trama que empieza excesivamente lenta y cargada pero que va cogiendo fuerza cada minuto.
Además sus responsables han aprovechado la ocasión para añadir un total de 55 cartas diferentes. Desgraciadamente personalmente pienso que no llegarán a ser de las más importantes del título.
Aunque sí que vemos nuevas dinámicas como las cartas dobles, donde veremos diferentes efectos en la partida.
NUEVAS DINÁMICAS
Volviendo a la trama, contamos con un total de seis episodios diferentes narrados por Kellen hacia su amigo Nagh. Talym Rend es un espía del imperio que viajó a las Islas Temblorosas para curar a su hijo Novos.
La trama nos sorprenderá con todo tipo de personajes, tanto amigos como enemigos, viendo una importante evolución en nuestro protagonista. Veremos como concuerda lo jugable con lo que ocurre en la historia.
Por otro lado tenemos la calle Demencia y la de Manía, siendo la primera responsable de hacer daño al rival si el jugador tiene la criatura con más puntos de ataque. La segunda nos permite robar carta si tenemos la criatura con más puntos de salud.
LA MEJOR EXPANSIÓN HASTA AHORA
En definitiva, para mí, se trata de la mejor expansión del juego de cartas hasta el momento. Un golpe sobre la mesa de Bethesda para intentar tomar la delantera en este género tan disputado.
GWENT o Hearthstone son solo algunas de las obras de juego de cartas que actualmente pelean por el trono. Haciendo un gran homenaje a la marca en sí, la compañía seguro que logra con esto atraer a nuevos jugadores.
Si os gusta «The Elder Scrolls» o «Skyrim», os animo a probar esta propuesta TCG diferente al resto.