A veces la realidad supera a la ficción, y hace unos días un Nintendo Direct nos sorprendió con una presentación de lo más inesperada. Se trataba de nada más y nada menos que un nuevo título de Tetris, con una funcionalidad multijugador muy demandada.
Se han hecho muchas bromas sobre un ‘battle royale’ de Tetris o FIFA, y el primero de ellos ha llegado en exclusiva para la plataforma híbrida de Nintendo.
EL DÍA HA LLEGADO
Tras haber disfrutado varias partidas puedo hablaros de este movimiento tan arriesgado por parte de sus creadores. Debo adelantar que sorprendentemente se adapta a la perfección a la funcionalidad original del videojuego.
La obra solo cuenta con una opción, en la que nos juntará con otros 98 jugadores para disputarnos el título de campeón. Para ello deberemos ir colocando las fichas de tal forma que no se vayan acumulando hasta llegar arriba del todo.
Básicamente es la jugabilidad original de Tetris pero con un pequeño cambio, los jugadores nos pueden mandar diferentes ‘ataques’ que pueden acabar con nosotros en un plis plas.
EL TOQUE BATTLE ROYALE ENCAJA PERFECTAMENTE
La forma de enviarnos ataques o nosotros atacar es bien sencilla, conforme vayamos haciendo ‘Tetris’ o eliminemos filas, provocaremos efecto en la pantalla de otros jugadores.
Podemos elegir hacia donde queremos que vaya manualmente, o usar unas directrices automatizadas por defecto. Por ejemplo podemos hacer que siempre vaya a quién esté cerca de morir, o quién tenga más medallas.
¿Qué son las medallas?, estas insignias nos ayudarán a potenciar nuestros ataques, contra más tengamos, más dañaremos al rival. Provocaremos que en su pantalla aparezcan líneas de piezas.
MUY DIVERTIDO
A veces esta opción aleatoria o predefinida, y con la cantidad de jugadores en partida, puede provocar que aunque vayas muy bien, acabes con una gran cantidad de ataques de una vez.
En definitiva es una propuesta muy divertida, y gratuita para las personas que hayan pagado Nintendo Online. El único aspecto negativo es el no haber añadido una opción para jugar con amigos/as.
Algún tipo de alianza por grupos, o partidas con otro toque, le daría una mayor variedad a la propuesta. También se podría plantear personalizar las piezas o ganar algún premio si nos hacemos con la partida. Por lo demás, una propuesta sobresaliente.