Analisis | The Technomancer - Battle4play
Home » Análisis » Analisis | The Technomancer

Analisis | The Technomancer

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}


Hace tiempo pudimos disfrutar de una estupenda obra llamada Mars: War Log, por parte del estudio francés Spiders.
 Ahora han vuelto a crear un gran desarrollo situado en la misma localización que el anteriormente comentado, Marte.

Bajo el nombre de The Technomancer han intentado superar todo lo que habían hecho hasta ahora ofreciéndonos un título RPG de acción único, ¿lo habrán conseguido?, en los siguientes párrafos lo descubriréis a través de un análisis de la versión de PS4.

NOS SITUAMOS EN MARTE

Antes de empezar hay que dejar claro que no es una secuela del lanzamiento mencionado de 2013, a pesar de que quien haya disfrutado de ambas obras pueda ver puntos en común, son dos historias totalmente diferentes.

Cogeremos las riendas de un tecnomante llamado Zachariah, y nos iremos iniciando en este mundo tan desolado. Uno de los aspectos donde puede pecar el título es la escasa personalización del personaje que nos ofrece, pudiendo modificar tan sólo tono de piel, color de ojos y corte de pelo. Dicha situación provoca una falta de inmersión al no poder ni si quiera bautizarlo con nuestro nombre.

La historia gira en torno a la lucha por agua limpia y nosotros seremos algo así como la guardia que su objetivo es poner paz en todo el asunto. Como era de esperar en el planeta rojo no hay mucha agua y todo el mundo la desea. 

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

Tras una gran premisa nos toca sumergirnos dentro del videojuego, dejándonos la sensación de que tal vez hayan intentado ser demasiado ambiciosos y hayan saturado el título. Se prometió que se podría decidir en ciertos momentos qué hacer, por ejemplo, si pegar a una persona o no o incluso dejarla con vida o matarla.

Dicha posibilidad se encuentra disponible en diversas ocasiones, lo cual se agradece, pero en una gran cantidad de momentos se queda como mera anécdota ya que no tiene a grandes rasgos repercusión en la historia final. Eso sí, dependiendo de lo que elijas realizar te irás labrando tu propia reputación, quedando en un aspecto ético y pudiendo llegar a diferentes finales. Por eso mismo debemos elogiarlo ya que es un buen añadido que da variedad al lanzamiento.

La saturación empieza cuando queremos profundizar en el conflicto, conversando con diversos personajes que encontramos en el mundo en el que nos situamos. En algunos diálogos descubrimos grandes detalles que complementan la historia que estamos viviendo, pero hay otros que están por estar y llegan a ser un poco ridículos.


La historia es digna de alabar, se trata de un buen argumento que cualquier fanático del planeta rojo y este tipo de entregas debería disfrutar. Una vez más el problema viene con la saturación, Spiders no ha dejado brillar al hilo que han planteado, ya que queda eclipsado por una gran cantidad de misiones “recolecta”. Se llega a un punto de repetición de ese tipo de recados que puede llegar a desesperar.

COMBATE COMPLICADO CON TOQUES ELÉCTRICOS

El sistema de combate a pesar de que se nota que estaba pensado inicialmente para ordenadores, después de pillarle el truco se disfruta bastante. Tardaremos un par de horas en no liarnos con todas las opciones disponibles.

Además como ya hemos comentado en el apartado anterior, se nos da la posibilidad de que cuando se nos ataque, dejarlo aturdirlo o rematarlo. Queda a juicio de cada uno, y es una libertad que pocos títulos ofrecen a día de hoy.

Durante la acción se nos permite ir cambiando de arma en tiempo real, y lo mejor de todo, electrificar nuestro alijo con nuestros poderes de tecnomante. Por lo tanto la experiencia global es muy positiva aunque al principio nos pueda dejar con un sabor de boca un poco amargo.

GRÁFICOS QUE AMBIENTAN A LA PERFECCIÓN

Finalmente queda comentar el apartado gráfico, el cual cumple su cometido, no son de los mejores de la generación pero lucen espectacular. Es una pasada visualizar parte de Marte con una gran cantidad de enemigos, se disfruta, lo único malo es que no podemos ir a nuestra bola explorándolo ya que hay muchas zonas radiactivas y es bastante lineal.


Si antes comentábamos que la personalización escasa del personaje provocaba la falta de inmersión en el desarrollo, con este aspecto lo compensan totalmente, logran ambientar el entorno a la perfección e imaginar que realmente estamos por el planeta rojo.


NOTA FINAL

Una vez ya presentado un poco The Technomancer, nos queda hacer una valoración global. Se trata de un título que ha querido ser muy ambicioso y se ha quedado a medio camino, aunque eso no tiene porque significar que sea una mala obra.

Aplaudimos que hayan querido ir más allá, y esperemos que en el próximo desarrollo lo consigan del todo, pero en este caso se ha quedado en un lanzamiento caracterizado por su historia, sus decisiones y su acción pero saturado de contenido innecesario y repetitivo.




Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*