Bandai Namco ha querido recibir el año con un gran lanzamiento, tratándose de «Tales of Vesperia: Definitive Edition». Se encuentra disponible para ordenadores, además de Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.
Yo he tenido la oportunidad de disfrutarlo en la última comentada y voy a plasmar en las próximas líneas de mis impresiones al respecto.
VUELVE UNO DE LOS MEJORES TALES OF
Las remasterizaciones de grandes videojuegos están a la orden del día en esta generación del sector. Por ello no podía faltar la marca «Tales of» y el título elegido ha sido Vesperia, una de las mejores entregas de la saga.
Ha envejecido perfectamente y se disfruta exactamente igual que en su lanzamiento original, además con contenido que no llegó a salir del territorio nipón. Por lo que contamos con motivos suficientes para volver a jugarlo en caso de haberlo hecho en su momento.
Nuestro cometido será salvar el mundo de Terca Lumireis, donde la humanidad vive a salvo de los monstruos gracias a unas barreras que se han implantado en las ciudades. El problema es que las barreras están empezando a «ceder».
BUENA TRAMA, RENDIMIENTO MEJORABLE
A mi entender, el punto más positivo de esta propuesta es sin lugar a dudas su trama, algo único en el sector. Su historia nos atrapará desde el minuto, gracias sobre todo a un protagonista como Yuri.
En cuanto a aspectos negativos podría destacar que la dificultad puede potenciarse en algunas zonas debido a que la IA deja algo que desear, nos desesperará al estilo de Donald y Goofy en Kingdom Hearts en algunos momentos. Además podría haberse hecho un mejor trabajo de remasterizado ya que el rendimiento es algo sufrido para esta generación.
Por lo demás es un buen JRPG que nos proporcionará todo tipo de combates repletos de combos, algunos de lo más satisfactorios gracias a los hechizos que podemos realizar.
UN TALES OF MUY RECOMENDADO
En cuanto a duración tampoco tendremos ningún pero ya que se pueden llegar a superar perfectamente las 55 horas de juego.Y aunque realmente no hay contenido novedoso, nosotros disfrutaremos de éste ya que hay detalles que nunca salieron de Japón. Tales como misiones secundarias, jefes finales o incluso un personaje novedoso llamado Flynn.
Antes de terminar quiero destacar el poder disfrutar de todo el título en castellano, ya que con la cantidad de texto que hay y siendo la historia lo más importante, muchas personas podrían llegar a perderse si estuviera en inglés.
En definitiva un buen lanzamiento, perfecto para revivir este título o embarcarnos por primera vez en su historia.