Análisis | Tales of Berseria - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Tales of Berseria

Análisis | Tales of Berseria

Este 2017 está empezando con fuerza y hoy os traemos el análisis de un nuevo videojuego de lo más conocido, procedente de la saga Tales of, os vamos a proponer un desarrollo algo diferente llamado “Tales of Berseria”.

Bandai Namco nos vuelve a llevar a este tipo de desarrollo tan característico, os vamos a contar nuestra experiencia con la versión de PS4, aunque también está disponible para quién lo desee, en la plataforma de ordenador.



UN ENFOQUE DIFERENTE


Como ya
hemos comentado en la presentación de arriba, a pesar de seguir una dinámica parecida, nos encontramos ante la trama más oscura vista hasta ahora. Podremos ver escenas de lo más oscuras que tal vez no estemos acostumbrados/as a vivir en otras entregas de la saga.

Sin entrar en spoilers, ya sabéis que nos gusta que viváis la experiencia por vuestra cuenta, os ponemos en canción. Se trata de una joven llamada Velvet, que sufrió como nadie, arrebatándole todo lo que tenía, incluido su hermano.

Este dolor le llevará a querer cobrarse su venganza particular, uniéndose con personajes de lo más variopintos, creando su particular equipo de antihéroes. Por lo que nos permite ver la otra cara de la moneda que hemos estado viendo durante mucho tiempo.

SISTEMA DE BATALLA ADECUADO


Lo más acertado del título en cuestión es el poder variar entre hasta seis personajes diferentes, ya que cada uno de ellos posee unas características concretas y unas maneras de atacar. Nuestro equipo estará formado por cuatro de ellos, pero sólo podremos manejar a uno en concreto, siendo los demás movidos por el ordenador.

Encontramos diferentes tipos de ataques, sencillos y avanzados, los cuales podremos combinar para ir avanzando en la historia. Son bastante fáciles de usar, aunque la dificultad de la trama nos hará sudar la gota gorda en algún que otro momento.


A pesar de su sencillez, nos llevará un tiempo aprender cómo funciona el sistema de almas, ya que difiere respecto a anteriores entregas. 

ENTORNOS ESCASOS, DURACIÓN PERFECTA


Uno de sus puntos flacos es la poca variedad de entornos, ya que a pesar de tener unos gráficos de lo más característicos y agradecidos, podemos decir que la gran mayoría de ocasiones nos encontramos ante un entorno genérico y algo repetitivo. Este hecho negativo se podría deber al haber sido desarrollado también para PS3.

Algo que puede resultar comprensible si tenemos en cuenta que la duración del título se nos puede ir perfectamente a las 40 horas de juego, cosa que siempre se agradece ya que nos gusta que un título sea duradero y entretenga.


Además, a pesar de no tener una gran exploración, la fomentan a través de la búsqueda de cofres de tesoro para expandir nuestras vestimentas. Por lo que si eres fanático/a de este tipo de cosas, tienes entretenimiento para rato.

AMBIENTACIÓN ACORDE Y EN NUESTRO IDIOMA


A pesar de haber comentado la falta de variedad de escenarios, hemos de recalcar que su cuidado es espectacular, con una dinámica anime que enamorará a más de uno/a. Además como siempre decimos, el acompañamiento con el sonido siempre es vital y en este caso lo clavan.

Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, o el momento de la trama, escucharemos una composición acorde con la situación. Algo que provoca que nos pongamos en situación y realmente disfrutemos de la obra.

Por lo que este título ya cumple en dos aspectos vitales a la hora de disfrutar un videojuego, la duración y la ambientación. Sin contar que viene con subtítulos en nuestro idioma, algo esencial para toda persona que no domina el inglés y quiera jugar a una entrega. En cuanto a las voces podremos elegir entre japonés o inglés.

UN TRANSFONDO QUE ATRAPA

Para terminar queremos destacar que no sólo nos sorprende en cuanto duración y ambientación, sino que la trama concuerda y sobre todo no nos ha aburrido. Es algo tan personal que atrapa, llegando a ser para más de una persona uno de los mejores lanzamientos de la saga Tales of.


Ya que cuenta una historia más madura con unos personajes más trabajados, en mi humilde opinión. Nos hará pensar si sus actos están justificados o no, poniéndonos en una situación que seguramente no nos hubiéramos planteado sin el videojuego. 

Aspectos positivos
———————————————————-

  • La madurez de la trama y los personajes
  • La ambientación lograda
  • Un título que nos entretendrá en nuestro idioma y nos dará horas
  • Uno de los mejores Tales of, incluso el mejor

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Limitación de variedad de entornos, ¿lastrados por la antigua generación?

NOTA FINAL

En definitiva, se trata de uno de los mejores Tales of vistos hasta la fecha, ya que le da un toque diferente que le viene al pelo. No podríamos haber pedido más a nivel de trama, ambientación o duración.
Además entre los trajes, los objetos, los ataques… tenemos una gran cantidad de opciones para elegir para avanzar en nuestra partida. 

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*