Análisis | Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!

Análisis | Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!

Análisis | Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!

Bandai Namco demuestra cada día la gran variedad que tiene para ofrecernos en las diferentes plataformas que existen en el mundo de los videojuegos. Recientemente se ha estrenado “Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!.

Se trata de un título bastante único que ya pudimos apreciar en la feria Madrid Games Week. Ahora que ha llegado el producto final, me dispongo a realizar su análisis para PlayStation 4, aunque también está disponible en Nintendo Switch.

LA MARCA HA SIDO RESPETADA

taiko

Nos encontramos ante un título que intenta mezclar un estilo desenfadado y humorístico con música japonesa. Además encontramos diferentes melodías de videojuegos como relacionadas con Pac-man.

La marca ha sido respetada a la perfección y nos encontramos una lista de canciones con mucho ritmo, nunca mejor dicho. La obra tiene diferentes modos de dificultad y aunque parezca una dinámica sencilla, nada más lejos de la realidad.

La forma de disfrutar del videojuego puede hacerse a través de un tambor y dos baquetas, o directamente con el mando de la consola. A su vez éste dispone diferentes configuraciones para hacernos más sencillos los ritmos.

FIESTA A BASE DE RITMOS

taiko 34

Personalmente os recomiendo empezar en los niveles más bajos de dificultad, ya que sino cogeréis “miedo” al videojuego. Es necesario cierto entrenamiento para poder afrontar los niveles más altos.

Intenté aventurarme directamente en ellos y fue prácticamente imposible, mejor primero entrenar y disfrutar cada melodía. Aunque lo más divertido, sin lugar a dudas, es disfrutar con amigos.

Podemos optar a jugar en competitivo, cooperativo… el resultado siempre será la diversión. Dispondremos de diferentes mini juegos que darán aún más dinamismo a la jugabilidad.

 

DIVERSIÓN ASEGURADA

taiko 234234

En definitiva nos encontramos con un título directo con un público objetivo muy marcado. La diversión está asegurada y las canciones han sido perfectamente seleccionadas, eso sí, tiene que gustarte la música japonesa.

Disfruté del título en la Madrid Games Week con el tambor, y ahora con el mando, cabe destacar que la primera opción es mucho más satisfactoria y original. Por lo que si podéis optad por la primera.

Una propuesta diferente y divertida que os invito a disfrutar si os llama la atención. No os decepcionará y os dará momentos divertidos en solitario y compañía.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! - Versión PlayStation 4

8.3

Jugabilidad

8.4/10

Experiencia en cooperativo

8.2/10

Experiencia en solitario

8.0/10

Gráficos / Ambientación

8.0/10

Novedades

8.7/10

Pros

  • Música elegida a la perfección
  • Muy divertido
  • Perfecto para disfrutar con amigos
  • La jugabilidad en el tambor

Cons

  • Puede no contentar a todos
  • La jugabilidad con mando no es tan óptima

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*