Análisis | Super Mario Party - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Super Mario Party

Análisis | Super Mario Party

super mario party analisis

Nintendo Switch no para de realizar lanzamientos de títulos exclusivos, y uno de los que teníamos más ganas era Super Mario Party. Una obra dedicada para jugar en cooperativo aunque también cuenta con opciones en solitario.

A continuación os intentaré plasmar los aspectos y sensaciones que me han dejado esta primera toma de contacto de la marca con la híbrida de Nintendo.

LA FIESTA HA LLEGADO A SWITCH

supermario3

Un total de cuatro tableros diferentes ( El paraíso megafrutal, Las ruinas de Roco, La mina Rey Bom-Omb y un cuarto desbloqueable ) nos esperan con diferentes sorpresas y eventos que se interpondrán en nuestro camino para conseguir el máximo número de estrellas. La venta doble de estrellas, la casilla ceniza y otros detalles más de lo más divertidos.

Estos hechos darán emoción siempre a las partidas en todo momento, usando diferentes dados a la hora de avanzar. Cada personaje tendrá una numeración, intentando dejar equilibrado el juego en todo momento. Además durante la partida se podrán ir uniendo personajes a nuestro equipo.

Así tendremos un poco más de puntuación a la hora de movernos e incluso ventajas dependiendo del minijuego que toque jugar en cada una de las rondas.

REPLETO DE CONTENIDO

supermario5

La variedad de minijuegos incluidos es digna de alabar, encontrando propuestas para cuatro jugadores, cooperativos, 2 contra 2 o 1 contra 3. La diversidad de situaciones que se producirán harán que cada partida sea realmente única.

En cuanto al número de personajes disponibles también es bastante elevado, llegado a la veintena diferente, siendo algunos de ellos desbloqueables. Sin lugar a dudas el título cumple todas las expectativas en cuanto contenido se refiere.

También disponemos diferentes modos de juego para disputar partidas, desde uno en solitario para ir superando diferentes retos llamado “Camino de los retos”. Hasta partidas donde nos podemos aliar 2 contra 2, haciendo todo más rápido y donde los piques están asegurados.

Además del añadido de los minijuegos musicales, perfecto para hacer algo de ejercicio mientras disfrutamos de diferentes ritmos y propuestas. Una opción que me sorprendió gratamente ya que no esperaba que fuera tan divertida.

Por otro lado tenemos el modo “Torrente de Aventuras”, donde todos iremos en conjunto dentro de una balsa, una experiencia cooperativa muy divertida. Deberemos remar e ir superando minijuegos, el objetivo es llegar a tiempo a la meta final por caminos de lo más peligrosos.

MINIJUEGOS QUE SORPRENDEN CON EL JOY-CON

supermario67

Por lo tanto nos encontramos un aterrizaje muy positivo de Super Mario Party en Nintendo Switch, aunque tiene un gran pero. A pesar de que por fin tenemos acceso a una opción online para disputar partidas contra personas de todo el mundo, no llega a lo esperado. Solo nos permite jugar siempre a los mismos cinco minijuegos del momento, siendo de lo más limitado y repetitivo.

En lo demás es una apuesta perfecta para disfrutar con amigos/as y es que pocos títulos ofrecerán una diversión y variedad como éste. El uso del joy-con para algunos minijuegos, como el de sacar caramelos de un tarro o contar bellotas dentro de una caja, es digno de vivir.

Si estáis buscando una experiencia cooperativa para los fines de semana, tenéis la fórmula perfecta para crear una “fiesta” perfecta y ser los mejores anfitriones.

Super Mario Party - Nintendo Switch

8.9

Variedad

9.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Online / Solitario

7.5/10

Experiencia cooperativa local

9.5/10

Pros

  • La variedad de minijuegos y el uso del joy-con
  • Los personajes y sus dados
  • Los modos de juego cooperativos
  • Los tableros

Cons

  • El modo online podría ser mucho mejor

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*