Análisis | Super Kickers League

Análisis | Super Kickers League

Un interesante indie español de fútbol

Publicado el  
super kickers league analisis

El día de hoy vamos a analizar el título “Super Kickers League”, una entrega diferente de fútbol que nos lleva a su toque más arcade. Xaloc Studios nos presenta un fútbol callejero que nos recuerda en algunos rasgos al mítico “Mario Strikers”.

En esta ocasión os voy a hablar de la versión de PlayStation 4, aunque también se encuentra disponible en Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores.

UN JUEGO ARCADE INTERESANTE

super kickers league 2

El título nos presenta partidos rápidos, dinámicos e interesantes, donde los poderes de los jugadores jugarán un papel importante. El equipo constará de un total de 4 jugadores, un portero y 3 jugadores que tratarán de meter por encima de todo.

Al principio se nos hará complicado de controlar, si estamos acostumbrados/as a entregas como FIFA o PRO, ya que poco tienen que ver con este estreno. Una vez cogido el truco entraremos en una dinámica de jugar un partido tras otro.

Los poderes se irán recargando poco a poco y harán todo tipo de acciones cuyo objetivo será entorpecer el meter un gol o defender.

COOPERATIVO PARA DISFRUTAR DE UN BUEN FÚTBOL

super kickers league 1

Cabe destacar que no habrá árbitros, por ello no puedes esperar que este factor salve tu partido. Además es interesante de disfrutar en cooperativo.

Un total de cuatro personas pueden disfrutar de forma local, pudiendo disputar partidos en conjunto contra la máquina, o en equipos separados para competir entre ellas.

Además de este, encontramos otros modos principales interesantes como: Equipos, Kickers y Retro. El último mencionado es de lo más original, llevándonos directamente a los tiempos de Game Boy Color.

ALGUNOS ASPECTOS LO HUBIERAN HECHO DESTACAR AÚN MÁS

super kickers league 3

Desgraciadamente los partidos acaban volviéndose algo monótonos probablemente por la dificultad de la IA. Aunque no se trata de una mala IA, tampoco nos encontramos antes un auténtico reto a largo plazo.

Otro detalle que podría haber dado horas de juego, y haber solucionado el problema comentado, es una modalidad online. La jugabilidad es de lo más amigable por lo que hubiera sido interesante, poder disfrutar de una especie de competitivo con partidos y torneos online.

Por lo demás se trata una buena propuesta que nos hará disfrutar en solitario y en compañía, con unos gráficos a la altura. Si te agrada el arcade y este deporte tan querido, os recomiendo darle una oportunidad a esta propuesta.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Super Kickers League

7.5

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

7.5/10

Contenido

7.0/10

Apartado artístico

7.5/10

Pros

  • El modo retro, muy original
  • La oportunidad de disfrutar en local
  • El poder ir desbloqueando contenido
  • El uso de poderes en los partidos

Cons

  • La ausencia de una modalidad online
  • La IA acaba cansando
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*