Análisis | Subnautica - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Subnautica

Análisis | Subnautica

análisis subnautica

Aprovechando el lanzamiento de Subnautica en consolas de nueva generación, voy a plantear su análisis en el siguiente artículo. La obra nos plantea un mundo que deberemos bucear y explorar a nuestro antojo.

A continuación trataré de plasmar mis impresiones habiendo podido disfrutar la versión correspondiente a PlayStation 4 y ordenadores.

EXPLORACIÓN Y SUPERVIVENCIA

subnautica 123234

El punto más fuerte de esta propuesta, y que veréis al empezar a jugar, es todo lo que cuenta a través del videojuego. Un bello entorno que se nos permite explorar sin ningún tipo de condición, mientras vamos avanzando en la historia.

Las profundidades del agua siempre nos dan respeto y es que no sabemos qué puede haber dentro. Un respeto y tensión que logra transmitirnos la obra en cada momento, a la vez que nos maravillamos con lo que vemos.

Nuestra nave ha tenido un accidente y deberemos sacar nuestro instinto de supervivencia mientras logramos obtener diferentes objetos. Ya que sin agua y comida será imposible sobrevivir a esta travesía.

SE ADAPTA AL JUGADOR

subnautica 2342342

Tendremos a nuestra disposición una gran batería de pruebas que iremos desbloqueando con el paso del tiempo. Una progresión natural que hará que queramos seguir jugando y avanzando, sin caer en la monotonía.

En esta clase de títulos es difícil lograr ese aspecto ya que se puede “agobiar” al jugador al tener tanto por descubrir. Además tenemos la opción de regular la dificultad de la obra, eligiendo un modo u otro.

Podemos optar por “muerte permanente” si queremos un reto como ninguno, u otras opciones más fáciles. La menos recomendable por no suponer reto alguno es aquella que no penaliza ni si quiera por falta de comida… Si deseas algo intermedio mi recomendación es el modo supervivencia que cuenta con una dificultad normal.

UN MUNDO SUBMARINO RECOMENDABLE PARA EXPLORAR

subnautica 2342

El único problema que podemos observar mientras disfrutamos de su jugabilidad es el rendimiento que ofrece en algunas ocasiones. La carga de objetos y las ralentizaciones que a veces se producen, estropean la experiencia final.

Por lo demás es un lanzamiento muy recomendable ya que propone algo diferente y la historia es sublime. El mundo que han diseñado es digno de destacar en la historia de los videojuegos, por lo que si puedes obviar lo comentado en el anterior párrafo, disfrutarás de algo increíble.

Cuenta con muchas opciones a la hora de construir, explorar y sobrevivir… y seguro que más de algún detalle os sorprenderá por el camino.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Subnautica - Versión PlayStation 4

8.9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado técnico

8.5/10

Pros

  • El mundo submarino
  • La trama
  • La forma de avanzar
  • Todo lo que ofrece a nivel jugable

Cons

  • Las ralentizaciones y carga de objetos lenta ( en algunas ocasiones )

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*